Home Comunicaciones Avaya introduce Aura Virtualized Environment

Avaya introduce Aura Virtualized Environment

por Rocio Diaz

A la hora de buscar formas de maximizar el uso de los equipos disponibles y reducir costos en una organización, el tema de la virtualización es uno que sale a relucir con frecuencia. Un estudio de IDC realizado el año pasado arrojó el dato de que en Estados Unidos el 75 por ciento de las organizaciones ve la virtualización como la opción predeterminada del nuevo hardware para servidores. Sin embargo, otro estudio de mercado de Vanson Bourne relativo a la penetración de este concepto a nivel corporativo revela que muchas empresas se abstienen de implementar virtualización por un asunto de confiabilidad. Tomando su experiencia en comunicaciones unificadas, Avaya ahora se propone ofrecer la mejor experiencia en ese sentido con Aura Virtualized Environment.

Anunciada de manera formal esta semana, Aura Virtualized Environment (Avaya Aura VE) es la nueva arquitectura de comunicaciones que ofrece avaya para las aplicaciones de comunicaciones unificadas virtualizadas. La misma ha sido diseñada para mantener los niveles de confiabilidad, simplicidad y funcionalidad asociados a la plataforma de colaboración Aura. Para los fines, el diseño de las aplicaciones de la nueva arquitectura admiten VMware Ready, que representa la aprobación del más alto nivel de VMware de las tecnologías de virtualización. A continuación, un detalle de las características claves del producto:

  • Redundancia y capacidad de recuperación: todas las características de disponibilidad de los sistemas críticos de la plataforma basada en servidor de Avaya Aura, incluidos la duplicación de softwares, los controles de sesiones redundantes para el acceso SIP y un núcleo de supervivencia, se mantienen en Avaya Aura VE, lo cual impulsa la continuidad de la empresa y la reducción de los riesgos en entornos virtualizados. Además, la solución se integra con las herramientas del servidor de VMware vCenter para los diagnósticos, el aprovisionamiento y la gestión de tráfico para simplificar y garantizar aún más la continuidad de las comunicaciones unificadas.
  • Un camino abierto y simplificado: con Avaya Aura VE, las empresas continúan recibiendo los beneficios del mismo enfoque de estándares abiertos impulsado por Avaya Aura. Además, la virtualización permite a las empresas expandir fácilmente los usuarios y las funciones de comunicaciones unificadas sin agregar equipos nuevos, y permite hacerlo rápidamente reduciendo los tiempos de implementación de horas a minutos. Las empresas con infraestructura de nube de VMware en sus data centers ahora pueden integrar las aplicaciones de Avaya Aura en sus entornos de servidores actuales, lo cual incrementa la simplificación de la virtualización de UC.
  • Operaciones de servicio al cliente ágiles: Avaya Aura extiende la virtualización a su aplicación de call center, Call Center Elite. Al requerir menos equipos, las empresas pueden agregar agentes de contact center de manera más rápida y rentable según las tendencias de compras, ventas y estacionales. Esto genera la posibilidad única de mejorar la supervisión y prestación del servicio al cliente utilizando la virtualización.

Conjuntamente con el anuncio de Aura Virtualized Environment la compañía puso a disposición diversas opciones flexibles para mejorar la movilidad y la colaboración. Las empresas pueden elegir la virtualización completa con Avaya Aura VE o bien continuar con el enfoque de hardware dedicado que ya ofrece Avaya Aura. Además pueden combinar servidores virtualizados y dedicados para la implementación de aplicaciones. Como otra opción, Avaya Collaboration Pods para Avaya Aura VE se ofrecerá como soluciones de comunicaciones unificadas todo en uno preempaquetadas para el networking, la computación y el almacenamiento virtualizados.