Home Comunicaciones Para comunicaciones unificadas en PyMEs: Avaya IP Office 8.0

Para comunicaciones unificadas en PyMEs: Avaya IP Office 8.0

por Rocio Diaz

El uso de smartphones y otros dispositivos móviles a modo de herramientas de trabajo se hace cada vez más común a nivel empresarial, y es una tendencia que va en crecimiento sobre todo en empresas medianas, donde más de un 60 por ciento que participó en una encuesta global de IDC afirmó asignar esos aparatos a su fuerza trabajo para fines productivos. Otro informe de IDC, esta vez realizado en Estados Unidos en torno a las comunicaciones unificadas en empresas medianas y pequeñas, llegó a la conclusión de que esta es una característica que resulta atractiva a los negocios y que de hecho en ambos casos se hacen esfuerzos por adquirir componentes tecnológicos para alcanzar ese fin.

Para pequeñas y medianas empresas, Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, pone a disposición la nueva versión de su solución de comunicaciones unificadas IP Office, esta vez en su versión 8.0, la cual incorpora una variedad de avances para mejorar la colaboración a través de dispositivos de uso común, como celulares, y que de paso ayudan a reducir los costos asociados a esta tarea.

La compañía de relaciones pública MG y Asociados informa a través de una nota de prensa que dentro de IP Office 8.0 hay una aplicación de movilidad llamada one-X Mobile Preferred for IP Office que permite a los usuarios tener acceso a un conjunto integral de funcionalidades de comunicaciones unificadas en equipos compatibles con Android. Se prevé que para los primeros meses de este 2012 serán compatibles por igual con iPhone.

one-X Mobile Preferred for IP Office permite la administración total de conferencias a través de equipos móviles, donde se puede invitar, ver, silenciar o eliminar participantes según las necesidades del momento. Asimismo, permite mostrar a los demás contactos el estado de disponibilidad y recibir alertas en caso de que se haya requerido su presencia o colaboración en momentos de no disponibilidad. Un servicio de mensajería instantánea integrado a la aplicación hace posible entablar conversaciones individuales o múltiples, mientras que la geopresencia resulta muy útil en aquellos casos donde se necesita identificar rápidamente la ubicación actual de personal clave. Otra función que vale la pena mencionar es el correo de voz visual, que muestra en pantalla la fecha y hora en que se recibió un mensaje de voz e incluso hacer una llamada mientras se recibe uno de estos para continuar por ahí.

IP Office 8.0 ofrece además una serie de funcionalidades de colaboración a través del módulo de comunicaciones unificadas Avaya C110 que prescinden del uso de servidores externos, algo que reduce el tiempo de instalación de la solución, simplifica la implementación con socios y disminuye los costos asociados a equipamiento.

Por último, los nuevos complementos de escritorio de IP Office integran las comunicaciones en las populares aplicaciones de productividad empresarial, lo cual ofrece una forma más cómoda y rápida para que los trabajadores se comuniquen a través de su aplicación de preferencia. Esto permite a los usuarios importar contactos de Google Talk y IP Office al portal integrado de comunicación para pequeñas y medianas empresas, que cuenta además con funcionalidades de llamadas con un solo clic y conferencia. Asimismo, se tiene la posibilidad de utilizar el correo de voz visual dentro la ventana de correo electrónico de Microsoft Outlook.

Más detalles en http://www.avaya.com/cala/