Home Apps Avaya lleva la experiencia Flare al iPad

Avaya lleva la experiencia Flare al iPad

por Rocio Diaz

Dentro de su abanico de productos y soluciones para comunicaciones unificadas, Avaya ofrece lo que llama la experiencia Flare, cuya base la constituye un dispositivo de escritorio que parece una tableta y que básicamente está diseñado para manejar video-conferencias, sesiones de mensajería instantánea o de audio. El dispositivo, inicialmente conocido como Flare, se integra con la plataforma de comunicaciones Avaya Aura, que a través de una arquitectura SIP (protocolo de inicio de sesiones)  y virtualización simplifica las redes complejas y reduce los costos de infraestructura.

Como una forma de llevar estas facilidades a ambientes móviles, y aprovechando la creciente tendencia a nivel empresarial de implementar políticas del tipo “traiga su propio equipo” (BYOD – bring your own device), común en Estados Unidos y otros países, Avaya ahora pone a la disposición de usuarios de iPad todos los beneficios de la experiencia Flare a través de una aplicación disponible de manera gratuita en Apple App Store.

Denominada Avaya Flare Communicator, la aplicación permite identificar cuáles empleados están disponibles para iniciar contacto a través de mensaje instantáneo, correo electrónico o llamada de voz. Asimismo, permite manejar dos llamadas simultáneas de voz desde el iPad, realizar múltiples tareas en la tableta y  participar remotamente en actividades de colaboración y comunicación seguras desde zonas de conexión Wi-Fi o mediante conectividad 3G.

Un comunicado de MG y Asociados informa de una oferta de lanzamiento para aquellas empresas que ya cuentan con Avaya Aura 6.1, que de aquí al 30 de abril pueden obtener hasta 50 licencias de acceso sin costo para que sus usuarios se conecten a Flare Communicator. Estos mismos clientes pueden beneficiarse por igual de una promoción de Executive User Add-on, una solución que permite tener acceso uniforme a todas las comunicaciones en tiempo real a los usuarios que constantemente usan las aplicaciones móviles de colaboración, según vayan cambiando sus necesidades cotidianas. Del 6 de febrero al 30 de septiembre Avaya ofrece 60 por ciento de descuento sobre el precio de lista en Estados Unidos en Avaya Aura, Avaya Aura Conferencing, Avaya Flare Experience en Avaya Desktop Video Device y servicos de Avaya Flare Communicator.

Avaya actualmente tiene planes de extender la experiencia Flare a otros dispositivos fuera del iPad. Más detalles en http://www.cala.avaya.com.