Home Comunicaciones Avaya One Source: iniciativa para partners

Avaya One Source: iniciativa para partners

por Rocio Diaz

Avaya-LogoAvaya One Source es la nueva iniciativa global de Avaya que dirigida a partners y distribuidores de Avaya Connect, quienes ahora cuentan con un sistema que acelera y simplifica el acceso a toda la cartera de soluciones, desde comunicaciones unificadas hasta soluciones de contact center para pequeñas y medianas empresas. La nueva iniciativa queda complementada con tres nuevos paquetes de aplicaciones de comunicaciones unificadas que ayudan a simplificar los precios y entrega de aplicaciones de este tipo.

Avaya One Source

Avaya One Source acelera las cotizaciones y los pedidos de todas las soluciones de Avaya gracias a procesos y herramientas más eficientes. Nuevas capacidades de automatización, acceso en tiempo real a precios estandarizados y un sistema basado en la Web integrado y centralizado que reduce significativamente los tiempos de los ciclos de pedidos permitiendo que los socios de canal ofrezcan una respuesta más rápida a los clientes. Avaya One Source estará disponible para todos los socios de canal de Avaya Connect.

 Entre las características clave de Avaya One Source se encuentran las siguientes:

  • Una conveniente página de destino de One Source consolida el acceso a todos los archivos de catálogos y precios, las herramientas de cotización y las solicitudes de precios especiales, además de ofrecer la capacidad de realizar y ver pedidos de forma segura en un sitio único y protegido con contraseña.
  •  El sistema integrado de cotización y pedidos unifica todos los precios de las soluciones en una sola ubicación basada en la Web y equipada con carritos electrónicos para pedidos y compras, además de nuevas capacidades de automatización para brindar precios más precisos en tiempo real y en cuestión de minutos. Además, los socios de canal pueden compartir cotizaciones con los distribuidores a través de la Web y cuentan con un acceso sin VPN a cotizaciones y pedidos que mejora la productividad del proceso de la cotización al pedido.
  • Los precios y descuentos globales simplificados reducen los 1,400 grupos de precios de materiales de Avaya a 13 y combinan más de 200 catálogos de precios diferentes en uno. Los precios y descuentos globales estandarizados, incluidos descuentos graduales basados en el nivel del partner, ayudan a garantizar la uniformidad y la claridad de precios en cada región.

Avaya One Source ya está implementado en regiones clave de todo el mundo, y está planificada para julio su implementación completa en todos los países de Europa, África, Oriente Medio y Asia/Pacífico. Para Estados Unidos, Canadá y la región de CALA estará disponible en el cuarto trimestre calendario de 2013.

Paquetes de comunicaciones unificadas de Avaya

Avaya también presentó tres nuevos paquetes de aplicaciones de comunicaciones unificadas para empresas que incluyen precios simplificados y un costo total de propiedad significativamente inferior, nuevas opciones de licencias y una manera más cómoda de implementar estas soluciones. Esto facilita el pedido de características en base a las necesidades específicas de las empresas, entre ellas la seguridad para usuarios remotos, capacidades de BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y videoconferencias móviles. A continuación, un detalle de los paquetes:

  • Base: ofrece una arquitectura enriquecida y escalable a toda la empresa para comunicaciones, incluidos clientes con capacidad SIP, telefonía central, mensajería instantánea/presencia y clientes de video de escritorio.
  • Movilidad: además de las características de Foundation, agrega capacidades para trabajadores remotos, móviles y en viaje en cualquier lugar. Incluye número único de acceso, características BYOD (Traiga su propio dispositivo) y acceso remoto seguro.
  • Colaboración: agrega a los paquetes Foundation y Mobility potentes capacidades de colaboración, como conferencia de video y multimodo. Escalable a decenas de miles de usuarios, usa una arquitectura de medios distribuidos y de “enrutamiento de video”.

Estos nuevos paquetes reemplazan a las ediciones Standard y Enterprise de las soluciones de UC Avaya Aura.