Home Comunicaciones Avaya presenta Collaboration Pods para Aura Virtualized Environment

Avaya presenta Collaboration Pods para Aura Virtualized Environment

por Rocio Diaz

avaya-cloudNube y virtualización son dos tendencias que ganan cada vez más adeptos a nivel empresarial. En agosto pasado la empresa de comunicaciones unificadas Avaya introdujo Collaboration Pods, un portafolio de soluciones listas para la nube que simplifican la instalación y operación de aplicaciones en tiempo real sin necesidad de preocuparse por la infraestructura. Ahora la compañía anuncia la disponibilidad de estas soluciones para la plataforma de manejo de comunicaciones en ambientes virtualizados Aura Virtualized Environment.

Collaboration Pod para Aura Virtualized Environment representa un nuevo modelo de implementación de aplicaciones de colaboración y comunicación virtualizadas en tiempo real, que acelera y simplifica el acceso a nubes públicas y privadas al ofrecer a empresas y los proveedores de servicios en la nube una solución totalmente apilada de colaboración y comunicación con capacidades plug and play que se puede implementar en un par de horas.

Entre las ventajas de implementar estas soluciones se citan la reducción y/o eliminación de prolongados ciclos de planificación, la necesidad de cableado extenso, las pruebas de integración y las fases de optimización. A través de Pod Orchestration Suite se simplifican las operaciones continuas mediante una sola interfaz para la administración de todos los componentes del módulo.


Avaya Collaboration Pod está disponible en configuraciones flexibles que satisfacen las necesidades de capacidad, servicios y confiabilidad de las empresas del cliente. Cada Collaboration Pod incluye lo siguiente:

  • Software precargado de Avaya Aura Virtualized Environment y Pod Orchestration Suite como aplicaciones virtuales
  • Servidores de cálculo compatibles con VMware vSphere ESXi 5.0 implementados en un clúster de alta disponibilidad
  • Arreglo de almacenamiento unificado VNX® 5300 de EMC, que ofrece una red de área de almacenamiento simplificada, flexible y altamente confiable
  • Plataforma VSP 7000 de Avaya con una exclusiva función distribuida que se monta en la parte superior del rack y puede interconectar varios Collaboration Pod o racks de servidores externos, lo que ofrece escalabilidad ininterrumpida y un uso altamente eficiente de los recursos de almacenamiento y cálculo
  • Avaya G450 Gateway que ofrece procesamiento de la señal digital/conectividad PSTN

Avaya Collaboration Pod ahora está disponible en Estados Unidos, Canadá y miembros de la Unión Europea. Para Latinoamérica y el resto del mundo, estas soluciones estarán disponibles a partir de la segunda mitad del 2013. Avaya Collaboration Pod es solo una de las formas en que las organizaciones pueden implementar Avaya Aura. Las empresas también pueden elegir el modelo basado solo en software Avaya Aura Virtualized Environment o el modelo tradicional de dispositivo.