Por su enfoque en soluciones innovadoras para colaboración y comunicación empresarial, Avaya ha recibido por tercer año consecutivo un Premio Edison de parte del Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey, esta vez por sus capacidades de recuperación de desastres disponibles a través de la plataforma Avaya Aura.
Estas capacidades están contenidas en la patente “Recuperación de desastres mediante terminales alternativas en redes particionadas” (patente 7983148B1), la cual define un método innovador para mantener las líneas de comunicación abiertas durante un corte de red o un desastre natural desarrollado por Sandra Abramson, Stephen M. Milton, Emil F. Stefanacci, David L. Chavez y Albert D. Pessot. El método habilita el registro de terminales a través de particiones múltiples, así como el uso de un dispositivo alternativo en el caso de que todas las particiones se pierdan o se vean comprometidas.
Con esta son varias patentes que Avaya ha registrado en tiempos recientes, incluyendo Integración de Equipos de Cómputo y Telefonía (CTI), la cual describe cómo los centros de contacto basados en SIP pueden integrar fácilmente la información de sus clientes basada en Web para que los agentes puedan usar herramientas simples de ésta misma en lugar de aplicaciones complejas de CTI cuando prestan un servicio. Este método reduce el costo de la implementación de centros de contacto en el futuro y es especialmente importante porque los clientes tienden a solicitar ayuda con cada vez mayor frecuencia desde sitios web y a través de mensajes SMS y correos electrónicos.
Las inversiones de Avaya en investigación y desarrollo representan más del 17 por ciento de los ingresos por productos, lo que supera el promedio de la industria, que es de 14 por ciento. El resultado de esto es un portafolio de patentes que sólo es superada por IBM Research en la lista de los 50 laboratorios principales de la Association for Computing Machinery (ACM). Avaya ha clasificado consistentemente entre las 20 mejores empresas de telecom y comunicaciones gracias al número de patentes emitidas cada año. En lo que va de 2013 la empresa ya ha recibido casi el mismo número de patentes adquiridas para todo el 2012.
El Premio Edison recibido por Avaya en 2012 galardonaba un método de colaboración que permite a las personas administrar sesiones de conferencias de forma simultánea y dinámica, incluyendo sub-sesiones dentro de una conferencia más grande y unir múltiples conferencias en una. La patente es un atributo clave del producto Avaya Flare Experience. Anteriormente, Avaya fue honrada en la categoría de telecomunicaciones por la capacidad de asociar las extensiones de teléfono de escritorio a los dispositivos móviles del usuario final, una patente que se convirtió en el fundamento del liderazgo mundial de la empresa en movilidad.
El premio de patentes Thomas Alva Edison es otorgado cada año por el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey para honrar los notables esfuerzos de inventores y científicos, así como sus organizaciones. Otros 30 inventores y 12 compañías y universidades de Nueva Jersey serán reconocidas en la trigésima cuarta ceremonia de la organización, que tendrá lugar el 7 de noviembre de 2013 en el Liberty Science Center.
Como empresa, Avaya está comprometido a identificar las tendencias emergentes que afectan la realización del trabajo y la creación de las tecnologías que permiten a empresas y usuarios finales satisfacer las cambiantes demandas de los negocios.- Brett Shockley, vicepresidente senior y CTO, Avaya.