Home CES 2020 BenjiLock hasta en tu puerta: conoce las novedades

BenjiLock hasta en tu puerta: conoce las novedades

por Rocio Diaz
Benjilock 2020

Desde 2017, cuando se presentó por primera vez en el CES, BenjiLock ha recibido innumerables premios y reconocimientos a la innovación, y esta edición 2020 no fue distinta, recayendo la distinción otorgada por la Consumer Technology Association (CTA) -organizadores del evento- en la innovación que representa integrar la tecnología del candado híbrido a cerraduras para puertas. 



Sí. BenjiLock sigue dando de qué hablar gracias a la capacidad de diversificación que encierra el concepto de un candado que puede abrirse con las huellas dactilares para máxima comodidad pero que aun así deja espacio para una tradicional llave a modo de alternativa. Lo que empezó como una opción para el locker del gimnasio, la puerta del garage o cualquier otra cosa que requiera de un candado está ahora disponible para bicicletas, gavetas y puertas, según puede apreciarse en CES 2020. 

Esta diversidad de aplicaciones de la tecnología BenjiLock, que ya en la edición anterior había presentado una versión más pequeña para viajes, aprobada incluso por la TSA (Transportation Security Administration), probablemente explica el por qué el Ingeniero Camilo se pasó un buen rato esperando al responsable de tanta innovación, Robbie Cabral, en su booth del Sands Expo. 

Eso sí, tal como puede verse en el video que acompaña esta entrada, la espera valió la pena: no solo están los candados BenjiLock ahora disponibles en gris mate y azul marino -el color del año 2020-, sino que ahora hay un candado especialmente diseñado para la bicicleta y una unidad para gavetas y gabinetes que convierte estos espacios en una suerte de caja fuerte. En ambos casos, por supuesto, basta con colocar el dedo en el lector de huellas para ganar acceso, con posibilidad de programar varias, según sea necesario. 

Para este 2020 y más allá, las puertas también reciben el trato BenjiLock: la línea Array de cerraduras inteligentes de Hampton Products ahora integra esta tecnología para ofrecer un extra de comodidad y mayor diversidad de opciones a la hora de ingresar al hogar. Así, por ejemplo, si la persona tiene las manos ocupadas, basta con presentar la huella para facilitar la entrada, pero hay también opciones de ingresar un código o de simplemente introducir una llave. 

Una novedad es que una de estas cerraduras Array con tecnología BenjiLock también funciona con una aplicación, siendo este el único producto BenjiLock conectado por el momento. 

¿Qué más veremos de BenjiLock y Robbie Cabral? Mantengan la sintonía, que esto se pone interesante.