Home Emprendedores BenjiLock crece y se diversifica: ya hay una versión para viajes

BenjiLock crece y se diversifica: ya hay una versión para viajes

por Rocio Diaz
Benji Travel

Después de un largo día de viaje, lleno de trámites en aeropuertos y la consabida arrastradera de equipaje, lo último que se quiere es bregar con un candado bruto cuya combinación hemos olvidado o cuyas llaves hemos extraviado. 



No. Nada de eso. Tras un día de viaje lo que queremos es sacar la pijama y echarnos a dormir, por eso BenjiLock ha extendido su concepto híbrido de huella dactilar hasta las maletas y cualquier otra forma de equipaje. 

Esta nueva versión de BenjiLock, aprobada por la TSA (Administración de Seguridad de Transportación) de los Estados Unidos para mayor comodidad del viajero, es considerablemente más pequeña que la original, pero ofrece el mismo nivel de rapidez y eficiencia que su hermano mayor. Asimismo, está aprobado por Travel Sentry, una compañia que desarrolla y licencia estándares  de seguridad de viajes.

A diferencia del original, el BenjiLock para viajes no se abre con llaves. En vez de esto, la alternativa es un código de tres números, por tanto sigue siendo un candado híbrido. También, quizás al ser más compacto, acepta un total de 5 huellas en lugar de las 10 que permite la versión más grande.  Está disponible desde el 5 de diciembre en QVC, donde vale 55 dólares. 

Aceptación de BenjiLock

Con su mecanismo de huellas dactilares que permite abrir el candado en menos de 2 segundos, sin refunfuñar porque no aparece la llave, BenjiLock llama la atención de todo aquel que ha sido testigo de una demostración en vivo o en televisión. Una vez se tiene el producto en las manos, la satisfacción de programar a huella y ver como se abre se hace evidente. 

Cifras oficiales de venta de estos candados estarán disponibles para febrero próximo, pero, por lo pronto, el producto ha tenido buena aceptación en Estados Unidos, siendo evidencia que sus puntos de venta han ido en crecimiento: empezó por QVC para luego pasar a Ace Hardware y The Grommet, con alrededor de 1,200 tiendas participantes a diciembre de este año. A ellas se suma por igual Home Depot. 

En República Dominicana, de donde es oriundo Robbie Cabral, el creador de BenjiLock, las reacciones de quienes han tenido oportunidad de ver e interactuar con el candado han sido positivas. Pueden ver una muestra en este video de Martín Santos durante un breve recorrido por la Zona Colonial de Santo Domingo. Una vez se afiance el producto es de esperarse que lo veamos por aquí de manera más formal, aparte de que por la vía online podría tenerse un acceso más temprano. 

Vienen más novedades, y Robbie se ha comprometido a compartirlas en el venidero CES 2019, donde estaremos con Genoma Digital dando la cobertura de lugar. Sígannos en nuestras redes para más.