Home Comunicaciones Biscotti, para facilitar las videoconferencias

Biscotti, para facilitar las videoconferencias

por Rocio Diaz

Skype, FaceTime, Hangouts, messenger con capacidades de video. Todas estas son formas de hacer videoconferencia, un concepto que lleva varias décadas rondando el ambiente y que básicamente implica sostener una conversación simultánea de audio y video con una o varias personas, usualmente con pantallas y VoIP de por medio. Visto por muchos como una opción que permite ahorrar costos tanto a nivel empresarial como individual, las videoconferencias todavía resultan complicadas para algunos, ya sea porque no se acostumbran a la idea de pasarse el día frente a la PC a la espera de una llamada o porque las pantallas de smartphones y tabletas resultan incómodas. Para estos casos, Biscotti TV Phone puede ser la solución.

Haciendo honor a su nombre, Biscotti TV Phone es un dispositivo liviano, de tamaño cómodo y líneas elegantes que tiene la capacidad de convertir cualquier televisor en un receptor de videoconferencias a través de un pass-through HDMI y conexión wi-fi, con la ventaja de que no interrumpe la programación habitual ni requiere de operaciones complicadas por parte del usuario. Biscotti integra cámara de alta definición de 5 megapíxeles y micrófono. La imagen resultante es de alta definición.

Biscotti TV Phone tiene un precio de 199 dólares y el paquete incluye cable de corriente AC, control remoto y algunos implementos para montar el dispositivo encima del televisor. La programación del equipo, así como la introducción de contactos, se hacen con el control remoto directamente en la pantalla del televisor. De momento Biscotti funciona con los contactos agregados al servicio Google Talk o con otros usuarios de Biscotti. Cualquiera que pertenezca a Gtalk puede interactuar con usuarios de Biscotti ya sea a través de su propio televisor, la computadora, el smartphone o la laptop. A continuación, un video para que se tenga una idea más acabada.


Biscotti TV Phone está a la venta directamente en su website, www.biscotti.com, y si bien los envíos directos sólo se hacen a Estados Unidos y Canadá, aceptan tarjetas de crédito internacionales.