Home Apps BonjourBonjour: app social basada en GPS

BonjourBonjour: app social basada en GPS

por Rocio Diaz

logo_BonjourBonjour_2013_carre¿Cuáles de tus amigos andan por tu zona? ¿Qué actividades interesantes hay por ahí? Si bien la primera pregunta la podemos contestar llamando o mandando un mensaje a cada uno de nuestros contactos, hay que admitir que el método no es el más eficiente. Para la segunda pregunta, las opciones son aún más amplias: boletines, periódicos, revistas, correo electrónico… elementos que en esta época no tienen tanta visibilidad o relevancia. BonjourBonjour, una red social de proximidad basada en información de GPS desarrollada en París, tiene el objetivo de contestar a estas cuestiones de manera rápida y fácil.

momentsLa idea básica con BonjourBonjour, que puede traducirse como “Hola Hola”, es que en base a la ubicación del usuario se presenten opciones de entretenimiento, así como una lista de los amigos que se hallan en ese momento por los alrededores. La aplicación incluso permite entrar en contacto con otras personas que pertenecen a la red para fines de entablar una amistad. En este punto, basta con mandar un simple mensaje de Bonjour, el cual, si es correspondido, puede dar lugar a un intercambio interesante.

Algo importante a tomar en cuenta es que BonjourBonjour nunca revela la ubicación exacta de ninguna persona y cuenta con mecanismos discretos de bloqueo para el caso de intercambios que resulten poco adecuados. Asimismo, para garantizar aún más la privacidad y seguridad , dispone de un sistema de certificación de perfiles.

La idea de BonjourBonjour nació en la primavera de 2011 cuando Rasmus Michau, ampliamente conocido en la escena parisina, estaba sentado en una terraza a pie de calle preguntándose cuáles eran los planes para esa noche y quiénes de sus amigos estaban por la zona. Tras dos años de investigación, BonjourBonjour es una realidad, habiendo recibido 650,000 euros de inversionistas especializados en internet y redes sociales.

El núcleo de la aplicación es la geo-localización a través de GPS. En base a esta información el motor de búsqueda permite encontrar personas o momentos en función de determinadas palabras clave. Los usuarios reciben información en tiempo real sobre todo aquello que sucede alrededor. En BonjourBonjour los usuarios tienen la opción de publicar su estado, usar filtros divertidos para compartir sus fotos o hacer check-in a donde llegan. Toda la información se organiza en base a la distancia para ser empleada por el usuario a su gusto.

Disponible gratuitamente para iPhone, BonjourBonjour actualmente trabaja en una aplicación para Android. Soporte a idiomas inglés, francés, español e italiano.