Home CES 2018 CES 2018 arranca ya, y estaremos cubriendo desde Las Vegas

CES 2018 arranca ya, y estaremos cubriendo desde Las Vegas

por Rocio Diaz
ces 2018

Oficialmente arranca este martes 9 de enero la versión 2018 de CES, el más grande e internacional de los eventos centrados en tecnología de consumo, con más de 4 mil compañías exhibiendo sus novedades y un público que se estima sobrepasará los 184,000 asistentes. 

Año tras años los números del CES, así como la tecnología en exhibición, son impresionantes. Este evento, que finaliza el próximo 12 de enero, sirve de termómetro para saber hacia donde se mueven las tendencias. Para 2018 todo apunta a una mayor integración de asistentes en dispositivos para el hogar que son cada vez más inteligentes e intuitivos.



Los asistentes a los que hacemos referencia aquí ya son conocidos por la vía de smartphones y, más recientemente, bocinas inteligentes: Alexa, Google Assistant y hasta Cortana, que debutará en marzo próximo en el termostato GLAS de Johnson Controls. Este tipo de integración, como parte del concepto de la Internet de las Cosas (IoT) promete ser cada vez más común.

Siguiendo con IoT, cuestiones como avances en 5G y la inclusión de sensores en dispositivos que prometen facilitar la existencia y aumentar el control sobre variables como el costo de la energía y la seguridad, serán otra tendencia a observar en CES 2018.

Esta casi listo las exhibiciones del @cesofficial @genomadigital y @viatec están confirmados para cubrir el show mas importante en tecnología de los Estados Unidos @cesofficial. Del 9 al 12 de Enero, desde las Vegas, Nevada! estaremos cubriendo el @cesofficial de una forma nunca vista. Transmisión en vivo desde el @cesofficial jueves 11 de Enero a partir de las 7:00 PM (6:00 PM EST) por nuestras pagina de facebook @genomadigitaltv y luego a las 8:00 PM simultaneamente por @lainteractiva @vegateve @tvquisqueya. ===== Giveaway ====== Regalos ==== También tenemos sorpresas para nuestra comunidad. Solo tienes que seguir nuestras redes sociales @viatec y @genomadigital Comparte y dale “Like” – SHARE #CES2018 #CESespanol #español #virtualreality #augmentedreality #ARrevolution #VRrevolution #technology #hightech #technews #ces2018 #news #electronics #hightech #technews #news #electronics #invention #innovation #innovations #history #techies #techgeek #electronics #dronephotography #dronephoto #uav #drones #entrepreneur #momothehomegenius #smart #smarthome

Una publicación compartida de Genoma Digital (@genomadigital) el

Algo que no debe dejar de mencionarse en este escenario son los vehículos autónomos. Prueba de que el tema estar más que presente es el hecho de que Lyft, un servicio de transporte por encargo similar a como son Uber y Cabify, y la británica Aptiv se han unido para demostrar la tecnología a los asistentes del CES, quienes están en constante necesidad de transporte porque las exhibiciones y conferencias ocupan diversos lugares a lo largo del strip y el Centro de Convenciones. El caos representativo de la época hace de esta prueba algo realmente especial.

Startups e ideas innovadoras, como lo fue el candado inteligente BenjiLock del dominicano Robbie Cabral, siempre encuentran un espacio para destacarse y darse a conocer en CES, escenario que ha servido de plataforma a muchos proyectos que hoy son exitosos. Hay también espacio para tecnología un tanto divertida y excéntrica, como estos zapatos que integran aspiradora, los cuales hicieron su debut el año pasado.

Aunque oficialmente empieza mañana, ya se están viendo las innovaciones que ofrece CES 2018, como es el caso del  televisor de 146 pulgadas presentado por Samsung en su evento First Look. Denominado “The Wall”, el televisor en cuestión es un prototipo modular que integra tecnología MicroLED, similar a OLED pero con la ventaja de no tratarse de luz orgánica no hay límite en cuanto a brillantez y ni riesgto de que algunas luces dejen de funcionar por uso excesivo.

The Wall

The Wall, prototipo de Samsung

Samsung, que siempre está a la vanguardia en televisores, igualmente presentó un modelo QLED de 85 pulgadas y resolución 8K.

Drones, cámaras y otros productos que van de lo normal a lo extraordinario estarán presentes en CES 2018. El ingeniero Camilo y Marcos Almánzar estarán haciendo cobertura en vivo desde Las Vegas para Genoma Digital y Vía Tecnológica. Mantente al tanto a través de nuestras redes sociales: @ViaTecnologica y @GenomaDigital en Twitter e Instagram. Asimismo, no te pierdas nuestro programa especial este jueves a partir de las 7:00 p.m. (hora local RD) a través de Facebook Live.