Home Redes sociales Clubhouse arranca con la monetización

Clubhouse arranca con la monetización

por Rocio Diaz
Tips

Si te gusta hablar y ya tienes una buena audiencia conformada en Clubhouse, buenas noticias: dependiendo de la generosidad de tu seguidores, podrías recibir algún beneficio monetario a cambio de brindar tus conocimientos y sabiduría en esa plataforma.

Con el objetivo de ofrecer algún tipo de soporte a los creadores que interactúan allí, Clubhouse ha habilitado un mecanismo de propinas conjuntamente con la plataforma de pagos online Stripe

Bajo este concepto, cualquier oyente tiene la libertad de enviar la cantidad de dinero que desee a su orador o exponente favorito. Para esto, obviamente, debe asociarse una tarjeta de crédito o débito a Stripe.

Por ahora, Clubhouse no cobrará comisión alguna, lo que significa que el creador recibe su propina completa, salvo por el honorario de transacción que cobrará Stripe. 

En un momento en que la competencia para Clubhouse se intensifica, y en donde aún no hay una versión disponible para Android, esta implementación podría ser la diferencia que permita a esta plataforma no solo retener a sus usuarios, sino aumentarlos en el corto y mediano plazo. 

El mecanismo de la propina, que se enfoca en generar ingresos directamente a los creadores, es apenas la primera de varias funcionalidades que planea implementar Clubhouse a favor de sus usuarios. Comparado a esquemas tradicionales de monetización, esta propuesta no parece una carrera más para ver quién genera más dinero en base a contenidos dudosos. Esto, sin duda, es un punto a favor de esta red social.