Home Wearables Esta chaqueta de Levi’s integra tecnología Google

Esta chaqueta de Levi’s integra tecnología Google

por Rocio Diaz
levis-google-jacquard

Ropa y accesorios conectados que permiten mantener las manos libres al caminar, montar bicicleta o hacer cualquier cosa son una tendencia en wearables. Para potenciar el tema Google pone a disposición Project Jacquard, con un primer producto listo para salir en 2017 bajo la marca Levi’s.

El producto, presentado con gran éxito en el festival internacional de publicidad Cannes Lions 2016, es una chaqueta de jean o mezclilla que integra tela sensible al toque y componentes electrónicos para conectar y sincronizar con el smartphone vía Bluetooth.

Esta funcionalidad permite al usuario controlar una serie de funciones con toques estratégicos sobre las mangas, entre ellas gestionar la música, obtener información de interés, saber el tiempo estimado de llegada al destino final y tomar o rechazar llamadas. En el video de demostración de la chaqueta, llamada Levi’s Commuter Trucker Jacket, se ve al usuario recibiendo direcciones a través de un audífono y haciendo otras funciones sin tener que poner la mano a su smartphone.

En Cannes la chaqueta ganó un Grand Prix en diseño de producto. Está previsto su lanzamiento formal para la primavera 2017, con una beta pautada para otoño de este año. Contrario a lo que pudiera pensarse, Google indica que esta vestimenta no requiere de un cuidado especial: puede usarse, ensuciarse y lavarse como se haría con cualquier otra pieza de ropa.

La tendencia de ropas y accesorios conectados va ganando terreno. Hace unos años la australiana Wearable Experiments presentó Navigate, una chaqueta diseñada para guiar los pasos del usuario mediante una serie de vibraciones en las mangas. El mismo concepto fue aplicado hace unas semanas por easyJet al presentar los zapatos deportivos Sneakairs para turistas que gustan recorrer ciudades a pie.

Además de ropa que guía al usuario se han visto prendas de vestir que facilitan pagos móviles por la vía de NCF, camisetas diseñadas especialmente para fanáticos de los deportes y telas inteligentes capaces de llevar un monitoreo del desempeño y marcadores biométricos de atletas.

Project Jacquard forma parte del grupo de tecnología avanzada y proyectos (ATAP) de Google, la misma división responsable de Project Ara y Project Tango, entre otros.