----
/
/
Estudio de Avaya muestra panorama de comunicaciones unificadas en PyMes Latinoamérica

Estudio de Avaya muestra panorama de comunicaciones unificadas en PyMes Latinoamérica

¿Cuál es el enfoque de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica en lo que respecta a comunicaciones unificadas? ¿Cúales son las condiciones bajo las que operan? ¿Cuáles son sus prospectos? Para obtener respuestas a estas y otras preguntas, Avaya, proveedor líder de este tipo de soluciones, encargó un estudio a la firma de consultoría Frost & Sullivan en el que participaron 73 empresas de Brasil, Chile, Perú y Colombia que incluían usuarios finales, partners (carriers, revendedores y socios de canal), proveedores e instituciones de comercio. A continuación, algunas conclusiones:

  • Los principales desafíos que enfrentan las PyMEs en Latinoamérica son acceso limitado al crédito y alta tributación
  • A pesar de estas limitantes, el estudio destaca el pleno crecimiento de este sector y la intención de inversiones en tecnología en los próximos años
  • Las PyMEs reconocen los beneficios de las comunicaciones unificadas: 50% de las empresas participantes reveló planes para 2013 de invertir 10,000 dólares o más en esas tecnologías
  • 62% de las empresas participantes en el estudio aún no posee telefonía IP. De estas, 25% pretende migrar en 2013
  • 59% de las empresas consultadas prefiere la modalidad SaaS (software como servicio)
  • De las empresas que ya utilizan soluciones de comunicaciones unificadas, 61.5% ha implementado colaboración móvil
  • Otras soluciones de comunicaciones unificadas implementadas: conferencia vía audio (53.8%), mensajería instantánea (48.7%), conferencia vía web (30.8%), estatus de presencia (28.2%), sistema unificado de mensajes (17.9%) y call center (15.4%)
  • Entre empresas que no usan comunicaciones unificadas, pero que tienen intención de adquirirla, la conferencia vía web aparece como la herramienta más popular

Los partners consideran que las soluciones de colaboración móvil representan una oportunidad importante en ventas, lo que coincide con el dato de que estas son actualmente la solución de comunicaciones unificadas más implementada en el espacio de las PyMEs. Por su parte, para los usuarios finales el objetivo fundamental es mejorar y acelerar los procesos internos a la vez que se reducen costos cuando optan por invertir en una solución de comunicación empresarial.

Las empresas que invierten en tecnología buscan soluciones completas, accesibles, simples e interoperables que permitan su funcionamiento sin la necesidad de grandes inversiones, y es allí donde la oferta de Avaya  se ajusta perfectamente  a esas necesidades.- Galib Karim, director para Avaya LATAM.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram