Home Recomendaciones Extiende la capacidad de almacenamiento de tu iPhone con Bolt Duo

Extiende la capacidad de almacenamiento de tu iPhone con Bolt Duo

por Rocio Diaz
bolt-duo

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento de tu iPhone y de la intensidad de uso es posible que en algún momento te hayas topado con un aviso de espacio agotado, lo cual inevitablemente te lleva a borrar fotos, video y otros recursos, o bien a conectarte en la PC  para hacer un backup. 

Esta cuestión de espacio agotado no es exclusiva del iPhone o de los productos Apple, pero ciertamente en esta plataforma se hace un tanto más díficil que en otras manejar el tema. Usuarios de Android, por ejemplo, siempre sacan en cara el hecho de que sus equipos usualmente están habilitados con una ranura para extender el almacenaminto por vía de tarjetas microSD.



No solo es esta opción inexistente en iPhone, iPad y demás, sino que traspasar fotos, videos y otros recursos a equipos de almacenamiento externo sin tener que recurrir a una PC y al famoso cable blanco es prácticamente imposible, a no ser que se cuente con un equipo como Apotop Wi-Copy, reseñado aquí hace algún tiempo.

Kingston sin duda vio una necesidad no resuelta en la comunidad Apple en lo que respecta a estos temas y por eso ofrece desde finales de agosto de este año una solución bastante cómoda: DataTraveler Bolt Duo, básicamente una memoria flash que tanto sirve para extender la capacidad de almacenamiento de iPhone, iPad como para hacer backups externos con extrema facilidad.

No solo es Kingston una marca reconocida en lo que respecta a dispositivos y soluciones de memoria, sino que Bolt Duo está certificado por Apple para uso tanto en iPhone como en iPad. Usuarios pueden optar por guardar sus fotos y videos directamente en esta memoria, sin tener que pasar primero por el sistema de almacenamiento Apple.

DataTraveler Bolt Duo está disponible en capacidades de 32 GB (8 mil fotos o dos horas de video), 64 GB (16 mil fotos o cuatro horas de video) y 128 GB (32 mil fotos u ocho horas de video). Compatible con iPhone 5 en adelante y cuarta generación en adelante de iPad. Requiere de iOS 9 en adelante para funcionar. En Amazon la versión de 64GB vale 90 dólares.