Home Climatización Galaxy Z Flip, The Serif y más debutan en Latinoamérica

Galaxy Z Flip, The Serif y más debutan en Latinoamérica

por Rocio Diaz
The Serif

Ahora que el mundo enfrenta una crisis sin precedentes producto de la pandemia del COVID-19, con toda su carga de incertidumbre y caos, es fácil y hasta lógico argumentar que no es el mejor momento para estar introduciendo teléfonos, televisores o cualquier otro equipo nuevo. 



¿Realmente necesitamos más cosas que comprar? Todo depende de como se mire. Siempre habrá gente con la necesidad de cambiar o mejorar su smartphone actual, y por el lado de que tenemos que quedarnos en casa y seguir produciendo -los que pueden-, pues no hace daño que la oferta aumente. 

Visto esto, y siendo el caso que ya Galaxy Z Flip había debutado a nivel global en febrero pasado, antes de todo este lío, no se culpa a Samsung el hacer el correspondiente lanzamiento en Latinoamérica. No solo se trata de un modelo llamativo por su aspecto flexible, sino que, tal como se vio en los testimonios presentados, puede resultar muy útil en la creación de contenidos creativos como esos que solemos disfrutar en Instagram y demás plataformas. 

Del Galaxy Z Flip ya habíamos escrito anteriormente, por tanto nos enfocaremos en los demás productos presentados, incluyendo dos teléfonos que si bien no son tan llamativos como el plegable, no dejan de ser una buena opción, sobre todo por el lado de costo-beneficio. Veamos, entonces, qué trae Samsung de nuevo a nuestra región:

Galaxy A31: Con pantalla Infinity U de 6.4 pulgadas y cámara de cuatro lentes en la parte trasera -incluyendo un macro de 5MP-, este modelo de Samsung es una buena opción para hacer fotos y videos de calidad, incluyendo selfies de alta resolución (20MP) con enfoque dinámico y tomas ultra amplias de 123 grados. Batería de 5,000 mAh con carga rápida de vatios asegura la posibilidad de uso durante todo el día. Este modelo, que vale 260 dólares, funciona con procesador de 8 núcleos, ofrece 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento (expansible a 512GB), integra Game Booster para amantes de los videojuegos y tiene lector de huellas integrado en la pantalla. 

Galaxy M11: Exclusivo para el mercado online, este modelo ofrece pantalla Infinity O de 6.4 pulgadas, diseño de fácil agarre, triple cámara trasera que puede hacer tomas ultra amplias de 115 grados y baterías de 5,000 mAh con carga rápida de 15 vatios. Impulsado por procesador de 8 núcleos, Galaxy M11 ofrece 3GB/4GB de RAM y 32GB/64GB de almacenamiento. Viene en azul y violeta. Lector de huellas digitales en la parte trasera y tecnología de reconocimiento facial para fines de seguridad. 

Galaxy Watch Active2: El compañero perfecto de un smartphone es un smartwatch o reloj inteligente, y da la casualidad que Galaxy Watch Active2 no solo funciona con teléfonos Samsung, sino que es también compatible con iOS. Este reloj viene en versiones de acero inoxidable (LTE/Bluetooth) y de aluminio (Bluetooth) de 44 y 40 milímetros. Su batería es de 340 y 247 mAh, según el tamaño seleccionado. 

The Serif: Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer excelente calidad de pantalla y colores en sus televisores, pero también se la marca se ha hecho conocida por sus propuestas fuera de lo común. Hace unas semanas vimos The Sero, un televisor inspirado en millennials, y ahora tenemos oportunidad de conocer The Serif, diseñado para formar parte de la decoración del hogar, ya sea con su base o colocado en una superficie plana. Este panel de 4K y tecnología QLED fue diseñado por los parisinos Ronan & Erwan Bouroullec. Aparte de funcionar como televisor y obra se arte cuando no está en uso, permite un apareamiento con el teléfono con solo colocarlo en el marco para traspasar esos contenidos a una pantalla mucho más cómoda. Actualmente está disponible la versión de 55 pulgadas para Latinoamérica.