----
/
/
Galaxy Z Flip: ¿volveremos poco a poco a la era de los flip phones?
Z Flip

Galaxy Z Flip: ¿volveremos poco a poco a la era de los flip phones?

Hablar de flip phones o teléfonos con tapa (llamados también “clamshell” durante su apogeo) en esta época de pantallas que rondan las siete pulgadas y donde el futuro apunta a una flexibilidad en su manejo podría parecer contraproducente, pero, vaya sorpresa, ya han salido dos nuevos modelos que van por esta línea. 



El primero de ellos fue el renovado Moto Razr que Lenovo anunció en noviembre pasado y que salió hace unos días a la venta. De entrada, este modelo fue altamente valorado por el lado del diseño por aplicar un enfoque inverso al tema de pantallas plegables en el sentido de que aplicó el mecanismo a un formato compacto para que al desplegarse adoptara la forma de un smartphone de la actualidad. Fue igualmente elogiado el mecanismo de bisagra implementado para una experiencia lo más plana posible. 

El segundo de estos flip phones salió este 11 de febrero durante el Galaxy Unpacked de Samsung. Luego de insistentes rumores y de revelarse ante el público durante la transmisión de los premios Oscar, la presentación formal en San Francisco, Estados Unidos, del Galaxy Z Flip no fue sorpresa para nadie, siendo esto una mera confirmación de lo que ya se había hablado. 

En apenas dos días, este viernes 14 de febrero para ser exactos, el Galaxy Z Flip estará disponible en el mercado por 1,380 dólares, un precio menor al del Moto Razr y al del Galaxy Fold, el primer plegable en salir de Samsung. Por este precio los consumidores tendrán en sus manos un equipo con pantalla Infinity Flex AMOLED  de 6.7 pulgadas cuando está totalmente desplegada, siendo su resolución de 2,636 x 1,080 píxeles. En la parte exterior hay otra pantalla super AMOLED de 1.1 pulgadas con resolución de 300 x 112 píxeles que hace las veces de visor igualmente. 

A diferencia del Moto Razr, la propuesta flip de Samsung cuenta con cámara dual en la parte posterior que combina lente ultra ancho de 12 MP y ultra angular de 12 MP con estabilización de imagen óptica, zoom digital 8x y grabación HDR10+. La cámara frontal, la que siempre se usa para selfies, es de 10MP. 

Procesador de ocho núcleos a 2.95 GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y batería de 3,300 mAh son otras características a considerar en Galaxy Z Flip, un móvil que además integra sensor capacitivo de huellas digitales en el lateral, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (digital, analógico), sensor de proximidad y sensor de iluminación RGB.

A nivel de especificaciones, Galaxy Z Flip parece ser una opción más completa que Moto Razr. Ahora bien, con modelos de la línea S20 que podrían costar menos de los 1,380 dólares que vale este plegable, es posible que muchos prefieran invertir su dinero en un modelo  de diseño más tradicional que ofrece mejor setup de cámara y especificaciones superiores a todos los niveles. 

En el tema de chulería o factor “wow” versus funcionalidad, la segunda suele salir ganando. De todas formas, es muy probable que sigamos viendo esta tendencia hacia plegables en formato flip y que con el tiempo algunas cosas vayan alineándose hasta lograr un balance que haga sentido. 

Mientras tanto, los vanguardistas tienen en Galaxy Z Flip un modelo plegable que es compacto y probablemente más cómodo de llevar y usar que el Galaxy Fold. Para añadir un toque fashion a todo el asunto, Samsung ofrece una edición limitada del teléfono diseñada por Thom Browne que vale 2,480 dólares. En este caso el teléfono viene en caja de regalo junto con Galaxy Buds +, Galaxy Watch Active y case para el Z Flip. 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram