Home Plegables Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: conoce los nuevos pleglabes Samsung

Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: conoce los nuevos pleglabes Samsung

por Rocio Diaz
Galaxy Z

Como vieron el artículo inmediatamente anterior a este, Samsung presentó en su Galaxy Unpacked del 11 de agosto nos nuevos plegables: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, ambos 5G.

¿Qué novedades ofrecen estos plegables en esta vuelta? Aparte de un diseño reforzado, con especial énfasis en pantallas y bisagras, hay grandes mejoras a nivel de cámara, incorporando estas elementos típicamente asociados a los Galaxy de gama alta. Ambos modelos están impulsados por procesador Qualcomm Snapdragon,

Por primera vez, los plegables de Samsung están certificados con un nivel  IPX8 de resistencia al agua, siendo esta la categoría más alta en existencia. Película protectora reforzada para resistencia a rayaduras, Gorilla Glass Victus en pantallas y Armored Alluminium para bisagras 10 por ciento más resistentes son las claves a nivel de diseño y estructura. 

En Galaxy Z Fold 3, Samsung ofrece la primera cámara integrada bajo la pantalla, un formato queelimuna la necesidad de añadir un notch y, en consecuencia, sacrificar espacio útil en esa área. La pantalla en esta versión es de 7.6 pulgadas y es 29 por ciento más brillante. Este equipo tiene 6.4 milímetros de grosor y peso de 271 gramos. 

También con Z Fold 3 se introduce compatibilidad por primera vez con S Pen, teniéndose opcion de dos versiones especialmente diseñadas para este plegable: S Pen Pro y S Pen Fold Edition. 

Lo del S Pen se complementa con una experiencia plegable que ofrece interfaz de usuario optimizada que sedada irá a pantalla grande y permite interacciones más intuitivas con aplicaciones igualmente optimizadas. Menú adaptado a cada pantalla, barra de tareas fija y dos nuevas exierdecusyayio para multitasking, incluyendo la división de la odntalla en dos, son características orientadas a productividad. 

En cuanto a cámaras,  Z Fold 3 ofrece 10MP en la cámara exterior y 3 lentes en la posterior. Este plegable viene en acabado mate en tres colores: phantom green, phantom black y phantom silver. Los precios arrancan en 1,799 dólares. 

Z Flip 3, con su diseño compacto, es la opción divertida y moderna dentro de la familia de plegables Samsung. Aquí la pantalla interna es Infinity Flex de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla exterior, rediseñada en base a la retroalimentación del público, es de 1.9 pulgadas, cuatro veces más grande que la de su predecesor.Esta ofrece mecanismo de scroll y widgets para Marie funcionalidad. 

También en Z Flip 3 hay mejoras en cámaras. En pantalla exterior hay una de 12 MP con lentes wide y ultra wide, mientras que la frontal de 10 MP es ideal  para videollamadas, ofreciendo personalización del fondo. Este equipo estará disponible en verde, phantom black y lavanda. Los precios arrancan en 999 dólares. 

Tanto Galaxy Z Fold 3 como Galaxy Z Flip 3 estarán disponibles a partir del 27 de agosto. Las preórdenes para ambos inician este 11 de agosto.