Home Gaming Game Over Tournament: habemus premier en RD

Game Over Tournament: habemus premier en RD

por Marcos Almánzar

Luego del impulso que jugadores como Saúl Mena, Caba y Crossover la República Dominicana poco a poco se ha ido ganando un sitial y un estatus en el mundo de los videojuegos competitivos, mejor conocidos como eSports. 



Que Mena ganara Capcom 2017 ayudó bastante, pero la realidad es que luego de este triunfo otros jugadores del patio se han destacado, incluyendo a Crossover, quien clasificó para Capcom 2018 pero no puso asistir por un tema de visa que fue declinada. 

El caso de Crossover llamó la atención no solo de sus congéneres dominicanos, sino de la comunidad gamer a nivel internacional, pues se reconoce la trayectoria -no siempre fácil y llena de obstáculos que en países como Estados Unidos o Japón resultarían inauditos- y el empeño de jugadores que están dispuestos a darlo todo con tal de demostrar un punto y poner a su país y su gente en alto. 

2018 dio algunos indicios de que República Dominicana está subiendo su nivel – a más de un sentido- en el mundo de los e-sports, y es posible que la mayor validación de esta escalada sea el hecho de que este año hemos sido elegidos como sede la versión premier de Game Over Tournament, evento que será celebrado los días 6 y 7 de julio en un lugar que aun no ha sido revelado. 

El año pasado hubo un evento Game Over en el país que atrajo público local e internacional y en donde se dieron cita figuras tan conocidas como Justin Wong y Kenneth Bradley. Este evento, a diferencia de la premier que se celebrará este año en suelo dominicano, era uno de ranking, una de las varias paradas del circuito Capcom antes del final de la copa, que suele celebrarse en diciembre. Un evento de ranking de Game Over otorga 150 puntos al ganador. Premier, en cambio, otorga 700 puntos, de ahí que sea tan importante. 

Fightingfest

La cita es a finales de septiembre en RD

Esta será la primera vez que República Dominicana será sede de un evento premier en la categoría de eSports, y desde ya se siente el entusiasmo de jugadores y seguidores de la acción. Otra oportunidad de brillar en este universo la tendremos en septiembre cuando se celebre Fighting Fest los días 28 y 29, evento que otorgará 100 puntos al ganador del primer lugar. 

ACTUALIZACION: El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Santo Domingo. Más detalles aquí: https://gameovertournament.com/