Home Lanzamientos Google actualiza Nexus e introduce tableta convertible

Google actualiza Nexus e introduce tableta convertible

por Rocio Diaz

Junto al renovado Chromecast fueron presentados hoy en el evento de Google dos nuevos smartphones de la línea Nexus y una tableta convertible, Pixel C, que va en línea con la Surface y la iPad Pro al incluir su propio teclado físico.

Los Nexus

Dos propuestas conforman la nueva generación Nexus: 6P, con pantalla de 5.7 pulgadas, y 5X, con pantalla de 5.2 pulgadas. A nivel de diseño ambos equipos son similares, dotados de lector de huellas digitales, USB-C para recargas más rápidas y Android Sensor Hub, una tecnología que tiene por objetivo determinar gestos y el tipo de luz ambiente para hacer un uso más eficiente de la batería.

nexus 6p 5x

Como era de esperarse, ambos smartphones funcionan con la última versión de Android, Marshmallow, que aún no está oficialmente disponible. Entre otras cosas, la nueva versión del sistema operativo ofrece soporte a lectura de huellas digitales y USB-C, a la vez que mejora funciones como Google Now y el habitual copy-paste.

Fabricado por Huawei, Nexus 6P cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (64 bits) a 2.0 GHz, cámara posterior de 12.3 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxieles (ideal para buenos selfies) y batería de 3,450 mAh. Ofrece soporte a video 4K.

Por su parte, Nexus 5X (fabricado por LG), el más pequeño de los dos, tiene procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos (64 bits) a 1.8 GHz, cámara posterior de 12.3 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 2,700 mAh.

Ambos modelos están disponibles desde hoy en preorden para los mercados de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Japón: 499 dólares el Nexus 6P y 379 dólares el 5X (sin contrato).

Pixel C

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda las tabletas convertibles: dispositivos sencillos y delgados que con ayuda de un teclado removible y buenas especificaciones internas rivalizan con cualquier lapop o notebook a la vez que ocupan menos espacio y resultan más manejables.

La primera fue la Surface, a la que han seguido propuestas independientes, como esta de 3nStar, y la iPad Pro que sacó Apple hace apenas unas semanas. Ahora le toca el turno a Google con Pixel C.

google-pixel-c-1200

A diferencia de modelos anteriores, esta se deshace del cover “inteligente” e implementa un teclado de 18.85 milímetros, full QWERTY, que se adjunta a la tableta mediante magnetos. La conexión es mediante bluetooth y la propia tableta se encarga de mantener el teclado cargado mediante inducción. Cuando se usan juntos, la pantalla puede ajustarse a un ángulo de 100-135 grados.

Pixel C, construida en aluminio anodizado, carece de un stand y de trackpad por igual. El equipo está impulsado por un procesador NVDIA Tegra X1 de cuatro núcleos y cuenta con 3GB de memoria RAM. Cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles forman parte de sus atractivos, junto con cuatro micrófonos y bocinas duales. Igual que los nuevos Nexus, esta tableta corre Marshmallow e implementa USB-C.

Google planea tener Pixel C a la venta para la temporada navideña. La tableta (499 dólares) y el teclado (149 dólares) se venden por separado. Si se fuesen a comprar juntos, la inversión total sería de 648 dólares, un precio considerablemente menor al de otras propuestas. Para más detalles, apúntate aquí.