Home Lanzamientos Huawei Mate 9 ya está disponible en RD

Huawei Mate 9 ya está disponible en RD

por Rocio Diaz
Huawei Mate 9

Si buscas un teléfono capaz de acompañarte todo el día, de uso intuitivo y desempeño garantizado a través del tiempo, entonces considera lo que te ofrece el Huawei Mate 9, oficialmente disponible en el mercado dominicano a través de Claro, con precios que dependerán del plan seleccionado.

Con su pantalla de 5.9 pulgadas, de alta gama de color y contraste de 1500:1 para máxima legibilidad y calidad de imagen, el Mate 9 entra en la categoría de las phablets, siendo uno de sus principales puntos la batería, de 4,000 mAh para rendimiento de hasta dos días continuos sin requerir carga adicional.

Por supuesto, la duración de la batería depende directamente de lo que hagamos con el equipo, y por eso la misma trabaja conjuntamente con la tecnología SuperCharge, la cual es capaz de llevar el nivel de carga hasta 58 por ciento en apenas 30 minutos, cuidando en todo momento la integrad de usuario y equipo al tener monitoreo constante del voltaje, corriente y riesgos, con ajustes automáticos de lugar.

Si piensas que 4,000 mAh es impresionante para un smartphone, estás en lo cierto. Una batería con esta capacidad nos permite disfrutar de 20 horas de video en alta definición, 20 horas de navegación en 4G, 105 horas de música y 30 horas de conversación en redes 3G.

De la batería pasamos a lo que es quizás la segunda característica más llamativa en Huawei Mate 9: la cámara dual Leica, que integra un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromático de 20 megapíxeles para un efecto de imagen fusionada que presenta colores realistas y gran nivel de detalle. Zoom híbrido de 2X garantiza mejores tomas al realizar acercamientos, con variedad de funciones que permiten al usuario jugar y explorar a nivel de fotografía.

En cuanto a video, la capacidad 4K podría asustar a algunos por tratarse de un formato pesado para fines de almacenamiento, pero Huawei resuelve la cuestión con tecnología de códec H.265, que lo comprime a la mitad de su tamaño. Para un efecto profesional, la cámara graba video con audio direccional adaptativo de 4 micrófonos, habilitado con tecnología de cancelación de ruido.

Procesador Kirin 960 con algoritmo de Machine Learning garantizan que el equipo seguirá rápido aún después de 18 meses, mientras que la interfaz EMUI 5.0 aumenta la eficiencia del equipo al permitir tener acceso al 50 por ciento de las funciones con solo dos clics.