Home Smartphones Con Huawei Mate 9 no tendrás que preocuparte por batería

Con Huawei Mate 9 no tendrás que preocuparte por batería

por Rocio Diaz
huawei mate 9

La principal queja entre usuarios de smartphones es que la carga se va muy rápido: basta con usar intensivamente cualquier aplicación para experimentar un déficit. Huawei Mate 9, presentado en CES 2017 junto con otros productos de la compañía, compensa este punto débil con una batería que dura hasta dos días en uso.

Para lograr lo que sin duda es una hazaña, Huawei ha implementado una batería de alta densidad de 4000 mAh que se complementa con tecnologías de ahorro de energía para aumentar en hasta 40 por ciento el tiempo de llamadas telefónicas y en 20 por ciento el tiempo que puede destinarse a videojuegos ininterrumpidos.

SuperCharge, una tecnología de carga rápida 5A, corta el tiempo de recarga en hasta 50 por ciento, pudiendo completarse la misma en apenas 30 minutos. Si andas con mucha prisa, 10 minutos de carga dan para ver dos películas enteras. En caso de que estas especificaciones te causen preocupación respecto a tu bienestar, puedes relajarte: Huawei ha incluido protección Super Safe de 5 niveles para monitorio en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura.

Mate 9 es un smartphone orientado a productividad, y por ese motivo debuta el nuevo procesador Kirin 960, el primero en el mundo en incluir CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y GPU Mali G71 de ocho núcleos que toma ventaja del estándar Vulkan de gráficos en Android 7.0. Un algoritmo de machine learning se encarga de proveer una experiencia de uso veloz y fluida.

Para este smartphone, Huawei volvió a unirse a Leica en el departamento de cámaras. En Mate 9 un sensor RGB de 12 megapixeles/ F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático trabajan conjuntamente con algoritmos de fusión de imagen para producir resultados fotográficos impresionantes. Sensor de huellas digitales, puerto reversible USB-C y soporte para NFC son otros elementos a destacar. El equipo está disponible en colores gris, plata, blanco, negro y marrón por alrededor de 600 dólares.

La pantalla del Mate 9 es de 5.9 pulgadas, lo que ya cae en la categoría de phablet. Como no todos son fanáticos de esta categoría de producto, Huawei presentó igualmente Mate 9 Lite, con pantalla de 5.5 pulgadas de vidrio curvo.

Esta versión ligera del Mate 9 integra procesador Kirin 655 de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.1 GHz y los otros 4  1.7 GHz. La batería, también de alta densidad y con ahorro de energía, es de 3,340 mAh. USB-C y lector de huellas digitales están presentes por igual.

Mate 9 Lite integra cámara dual de 12MP más 2MP que permite crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles y creativos, incluyendo la fotografía con profundidad de campo, que da una apariencia profesional. La cámara frontal es de 8MP, con lente de ángulo amplio para tomar mejores selfies.

Junto con Mate 9 hizo también su debut la plataforma de video HiGame, que ofrece a los usuarios gran variedad de opciones con más de 80 mil videojuegos de más de 6 mil desarrolladores adaptados a 61 idiomas y sin un solo anuncio.