Home Lanzamientos Huawei no se deja intimidar y lanza la serie Honor 20

Huawei no se deja intimidar y lanza la serie Honor 20

por Rocio Diaz
Honor20

Tras un inicio de semana devastador, marcado por la decisión de Google bloquear a Huawei de su ecosistema Android en respuesta a una orden ejecutiva por el presidente estadounidense Donald Trump el pasado miércoles 15 de mayo, cualquiera pensaría que el fabricante chino desistiría de sus planes y se pondría en modo bajo perfil, pero esto justamente complacería a los que ahora se perfilan como sus rivales.



En lo que bien pudiera verse como una demostración de fortaleza, o quizás un desafío que encierra un mensaje aun más poderoso, Huawei siguió adelante con sus planes de lanzar en Londres, Reino Unido, la serie Honor 20, compuesta por tres modelos donde destaca, como es lo habitual, la versión Pro. 

Honor, para quienes no lo saben, es una subsidiaria de Huawei que ofrece equipos más accesibles. En el caso del Honor 20 Pro estamos hablando de un smartphone con precio de media gama que ofrece elementos de alta gama, como es el caso de la cámara trasera que combina lente estándar de 48 megapíxeles con gran angular de 16 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles para una experiencia de fotografía lo más completa posible.

Esta cámara trasera en Honor 20 Pro guarda algunas similitudes con la que integra el Huawei P30, siendo una diferencia fundamental que el zoom sin pérdida (lossless) es solo de 3x. En el caso del Huawei P30 esta es de 10x. La cámara frontal, una característica que nunca falta en los teléfonos de ahora, es de 32 megapíxeles. 

Un detalle llamativo dados los acontecimientos de esta semana es la inclusión de Android Pie (Android 9) en los teléfonos de la serie Honor 20. En este momento podría alegarse que la licencia temporal de 3 meses otorgada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos podría avalar a estos equipos, pero en teoría quedan fuera de la misma porque establece su alcance para equipos adquiridos antes del 16 de mayo de 2019, por tanto habría que ver la clase de manejo que el fabricante dará a este tema. 

Con su pantalla borde a borde de 6.26 pulgadas, procesador Kirin 980, batería de 4,000 mAh, lector lateral de huellas dactilares y 8GB de RAM/256GB de almacenamiento, el Honor 20 Pro ciertamente ofrece buena combinación de elementos sin pasar de los 670 dólares. Los otros dos modelos que conforman la línea, más asequibles y sencillos, son Honor 20 y Honor 20 Lite

Por supuesto, la serie Honor 20 estará disponible en mercados fuera de Estados Unidos.