Home Lanzamientos Huawei Y9 2019 debuta en Feria de Innovación INTEC

Huawei Y9 2019 debuta en Feria de Innovación INTEC

por Rocio Diaz
Huaweiy9 Intec

Posterior al lanzamiento en República Dominicana hace unas semanas de los smartphones de la Serie Y de Huawei, y coincidiendo con los especiales del “viernes negro”, debutó en la Feria de la Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) la versión 2019 del Huawei Y9, el móvil más versátil y divertido de la línea al incluir cámara dual tanto en la parte posterior como frontal.



El evento, marcado por la energía de un público joven que disfrutó al máximo el concierto a cargo de la agrupación urbana “Lo Blaquito”, fue el escenario ideal para ofrecer un detalle y demostraciones de todo lo que ofrece el nuevo ofrecimiento de Huawei en el entorno de media gama.

Aparte de las cámaras duales -de 13 y 2 megapíxeles en la parte trasera y de 16 y 2 megapíxeles en la parte frontal- el nuevo Huawei Y9 2019 se hace acompañar de pantalla FullView de 6.5 pulgadas, batería duradera de 4,000 mAh, y un diseño que combina lo elegante y lo moderno, con arcos 3D que proporcionan al usuario un firme y cómodo agarre.

La seguridad es un tema siempre tomado tomado en cuenta, y Y9 en su versión 2019 no es la excepción: en la parte posterior integra un lector de huellas dactilares de cuarta generación que permite desbloquear el móvil en 0.3 segundos. También ofrece la posibilidad de desbloqueo de la pantalla mediante reconocimiento facial.

Las cámaras duales en Huawei Y9 2019 logran incrementar hasta un 50 por ciento la luz en escenarios con poca iluminación cuando se usan en modo nocturno. En el caso de la cámara frontal, el efecto de desenfoque conocido como Bokeh viene incorporado por la combinación de información de las  distintas  profundidades de campo captadas por los sensores. Para selfies, la inteligencia artificial se convierte en el mejor aliado. 

El smartphone, valiéndose una vez más de la inteligencia artificial, es capaz de reconocer más de 500 tipos de escenas en 22  categorías diferentes, entre ellas flor,  grupos,  comida,  retrato y noche. Esta función ayuda a destacar los detalles de cada captura mejorando la calidad del resultado final.

Huawei Y9 2019 cuenta con el procesador más potente dentro de su categoría, el Kirin 710, de ocho núcleos e impulsado por inteligencia artificial. Este ha sido fabricado con un proceso de 12 nanómetros que le permite  mejorar el rendimiento de un solo núcleo en un 75 por ciento y el rendimiento de  múltiples núcleos en un 68 por ciento.

¿Te interesa este smartphone? En Claro y Altice está dsponible.