Home Servicios digitales La otra cara del evento Apple: iPad, Apple Watch y servicios

La otra cara del evento Apple: iPad, Apple Watch y servicios

por Rocio Diaz
IPad 7

Pese a que el mercado está en baja, los smartphones siguen llamando la atención -a veces de manera negativa-, y el caso del iPhone 11 no es la excepción. Sin embargo, hay que recordar que el evento Apple realizado este 10 de septiembre se enfocó en más cosas, y esas también son llamativas en sus respectivas categorías. 



En línea con el nuevo enfoque en servicios que estrenó meses atrás, la primera parte del evento se concentró en servicios, específicamente en dos que al momento de anunciarse llamaron poderosamente la atención: Apple Arcade y Apple TV +. Ambos servicios se suman a la tendencia de contenidos exclusivos por paga, siendo la mensualidad 4.99 dólares al mes.

En el caso de Apple Arcade, habrá más de 100 títulos a escoger, resaltándose en el evento ofrecimientos como Frogger in Toy Town, desarrollado por Konami con un esquema visualmente atractivo donde al recolectarse 100 jelly beans se logra acceso a Super Frogger.

De parte de Capcom debuta aquí Shinsekai: Into the Depths, el cual se desarrolla bajo agua, siendo un punto especialmente llamativo el realismo de los gráficos y el audio bajo estas circunstancias. Por último, se resaltó Sayonara Wild Hearts, una propuesta de Annapurna Interactive que se centra en una heroína despechada. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre. 

Para el caso de Apple TV, Tim Cook ha adelantado tres contenidos que han generado gran interés a partir de sus trailers, lograndose más de 100 millones de vistas: Dickinson, que recrea la juventud de la poetisa estadounidense Emily Dickinson con la joven actriz Hailee Steinfeld en el papel principal; The Morning Show, con Jennifer Aniston; y See, un drama futurista protagonizado por Jason Momoa en un mundo donde la humanidad ha perdido su capacidad de ver. Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre. 

A nivel de hardware se vieron en este evento dos productos aparte de los iPhone 11: 

  1. La séptima generación de la iPad, que ahora ofrece pantalla de 10.2 pulgadas, chip A10 Fusion, puerto USB-C, cámara posterior de 8MP, cámara frontal de 1.2 MP y soporte a Apple Pencil. El cuerpo de esta tableta está hecho en su totalidad de aluminio reciclado. Los precios arrancan en 329 dólares (32GB) para el público general, 299 dólares para clientes en el área de educación. 
  2. Apple Watch Series 5, donde Apple continúa su enfoque de salud al anunciar tres nuevos estudios por vía del wearable: capacidad auditiva, ciclo menstrual y detección temprana de situaciones a través de sus marcadores y corazón y movimiento. En cada caso la compañía se ha asociado a prestigiosos organismos, como son las universidades de Michigan y Harvard y el National Institutes of Health (NIH). Más allá de este enfoque,la quinta generación de relojes estrena acabado en titanio y cerámica -junto a las opciones habituales-, así como nuevos modelos Nike y Hermès a nivel de correas. Pantalla always on, manejo eficiente de energía y servicio de llamadas internacionales de emergencia son otras características llamativas.