Home Tecnología Leap Motion también estará presente en equipos HP

Leap Motion también estará presente en equipos HP

por Rocio Diaz

Antes de su debut formal el próximo 13 de mayo en tiendas Best Buy en Estados Unidos, Leap Motion sigue generando interés entre fabricantes de equipos, siendo HP el último en llegar a acuerdos para integrar la tecnología y ofrecerla también como complemento adicional al incluir los periféricos en algunos de sus paquetes.

Para los que no recuerdan, Leap Motion es una tecnología de control de gestos en espacio tridimensional que básicamente echa a un lado teclado y mouse para fines de interacción con el equipo. A diferencia de pantallas con capacidad touch, con Leap Motion no hay necesidad de tocar la superficie con los dedos, sino que todo se controla mediante gestos en el aire dentro de un espacio de 8 pies cúbicos que se controla mediante un periférico del tamaño de un iPod que se conecta a través del puerto USB.

En el caso de HP, los planes contemplan integrar directamente la tecnología de Leap Motion en algunos equipos, lo cual elimina la necesidad de usar el periférico. Asimismo, al igual que lo acordado con ASUS hace unos meses, algunos equipos de HP incluirán el periférico en el paquete.

Conjuntamente con la próxima disponibilidad del periférico de Leap Motion hay una serie de aplicaciones en desarrollo que estarán disponibles a través de su tienda Airspace, un esfuerzo en el que participan alrededor de 65,000 desarrolladores.