----
/
/
Llamadas de voz y video en X ya son una realidad
Videocall X

Llamadas de voz y video en X ya son una realidad

La semana pasada, tras mucho mareo, inició el despliegue de la funcionalidad de llamadas de voz y video en X, siendo este un paso importante en el plan de Elon Musk de llevar esta plataforma a ser la “everything app” o app todóloga que lleva tiempo prometiendo.

En este punto, es importante recordar que la principal inspiración de Musk en esta visión de una app todóloga es la china WeChat, que forma parte integral de la cotidianidad en ese país.

Pese a lo interesante que pudiera ser X multifuncional, no pocos analistas y conocedores de la industria y el mercado ponen en duda el éxito de los ambiciosos planes de Musk con esta plataforma, pero elo no impide a este personaje seguir adelante con su visión.

El despliegue de esta funcionalidad de llamadas de voz y video se encuentra en etapa inicial y, según dio a entender el propio Musk, probablemente no sea la versión definitiva de la misma.

Quienes han visto la notificación de disponibilidad de esta funcionalidad indican que hay opciones para definir y limitar quiénes pueden contactar al usuario por la vía llamadas de video o voz en X.

Según reporta The Verge, hay tres opciones disponibles: gente registrada en los contactos, gente que el usuario sigue en X o usuarios verificados en la plataforma.

Como suele suceder con todo lo que es de Musk, hay poca información adicional sobre esta funcionalidad de llamadas de voz y video en X, pero la evidencia apunta a que estaría disponible solo para usuarios de X Premium.

Semanas atrás, Chris Messina, inventor del hashtag, señaló que código de X sugeriría que para disfrutar de las llamadas de video y voz habría que suscribirse a X Premium.

¿Pagarías por X para tener acceso a llamadas, o ya te basta con la facilidad inherente al teléfono y disponible en otras plataformas? ¿Cuál sería el beneficio de esta funcionalidad en X?

Eventualmente, según la visión de Musk, las llamadas en X estarían disponibles para Android, iOS y PC, sin necesidad de estar asociadas a un número de teléfono.

La otra pregunta que se desprende de aquí es, ¿será esta funcionalidad suficiente para aumentar el atractivo de la plataforma y evitar que siga cayendo en el abismo?

Aunque ni Musk ni Yaccarino, la CEO de X, lo quieren admitir, los números indican que el cambio de mando en lo que alguna vez se llamó Twitter ha resultado en considerables bajas en lo que respecta a usuarios actividos y nivel de uso en la plataforma, extensivo a la publicidad, que es prácticamente nula.

¿Será culpa de la excentricidad e irracionalidad de Musk? La evidencia empírica indica que por ahí va el asunto, aún si este personaje no lo quiere ver así.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram