Home Curiosidades Los tiburones también tuitean

Los tiburones también tuitean

por Rocio Diaz

 ¿Te meterías al agua a sabiendas de que anda un tiburón merodeando por el área? En el Oeste de Australia, el lugar del mundo donde más muertes por ataques de tiburones se reportan, un equipo de científicos ha puesto en marcha una iniciativa que básicamente permite a los escualos alertar de su ubicación a través de Twitter. 

A través de la cuenta Twitter de Surf Life Saving WA, la principal agencia de seguridad playera del Oeste de Australia, bañistas y surfistas pueden enterarse en tiempo real del peligro ya que la iniciativa implicó  la colocación de transmisores a aproximadamente 320 tiburones. Cuando uno de estos se acerca a un kilómetro de la orilla de la plata (equivalente a 0.06 millas), los transmisores emiten un tuit indicando la ubicación, así como el tamaño y varidad del tiburón.

Captura

Esta iniciativa australiana, donde los incidentes con tiburones son comunes, aprovecha las facilidades de una red social como Twitter que mucha gente utiliza para mantenerse al tanto de noticias y novedades en tiempo real. Adicional al uso de Twitter, en Australia se ha experimentado con trajes de buzo especiales que camuflan al usuario para evitar que se convierta en víctima de tiburones.

A diferencia de otros animales que han incursionado en tuiter con ayuda de humanos, entre ellos gatos y aves, esta iniciativa de Surf Life Saving WA tiene un propósito muy específico: prevenir posibles accidentes y salvar vidas. Un ejemplo de la variedad de usos útiles que se pueden dar a Twitter.