Home Drones Mavic Air: los drones se hacen más pequeños y potentes

Mavic Air: los drones se hacen más pequeños y potentes

por Rocio Diaz
Mavic Air

Apelando a un público aficionado a fotografía y vídeo aéreo hace su entrada al mercado de drones Mavic Air, la más reciente propuesta del fabricante chino DJI.

Presentado ayer en Nueva York tras varios días de expectativas, Mavic Air bien pudiera describirse como un intermedio entre Mavic Pro -lanzado en 2016- y el Spark, caracterizado por su precio 499 dólares (ahora 399 dólares), ideal para principiantes y usuarios básicos.



Al tratarse de un intermedio, Mavic Air es más caro que el Spark -799 dólares para ser exactos-, pero más barato que el Mavic Pro, cuyo precio ronda los mil dólares.

En un formato bastante compacto y cómodo de transportar, pues al igual que en Mavic Pro los brazos son plegables, Mavic Air ofrece una excelente relación costo-beneficio a nivel de operación y funcionalidad.

De entrada, este es el primer dron de su tamaño en contar con estabilizador (gimbal) de tres ejes, el cual se combina con el sistema Flight Autonomy 2.0 para planeo más preciso, tomas más estables y desempeño mejorado de vuelo. Un sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS por sus siglas en inglés) garantiza evasión activa de obstáculos por el frente y por detrás del dron.

Dotado de una cámara con sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas de 12 megapíxeles, Mavic Air ofrece variedad de opciones a nivel de fotografía y video, incluyendo panorámicas esféricas de 32 megapíxeles conformadas a partir de 25 imágenes, proceso que toma alrededor de 8 segundos. Las instantáneas tomadas con este dron son de 12 megapíxeles, mientras que los videos son 4K a 30 cuadros por segundo, grabando a 100 Mbps. La apertura focal es de 2.8.

Mavic Air cuenta con un sistema de visión 7 cámaras para vuelo estable y sistema mejorado de ventilación con respecto a otros modelos DJI. Control de gestos, rastreador activo con capacidad para seguir a 16 sujetos de manera simultánea, 8GB de almacenamiento interno y la opción de HDR para mejor exposición en fotos son otras características a tomar en cuenta en este equipo, que es por demás el más rápido entre los Mavic al alcanzar 42.5 millas por horas (68.4 kilómetros por hora) en modo deportivo (Sport). El tiempo máximo de vuelo son 21 minutos.