Home Lanzamientos Microsoft incursiona en wearables con Band

Microsoft incursiona en wearables con Band

por Rocio Diaz

En lo que pudiera describirse como una movida inevitable, Microsoft incursionó hoy en la categoría de wearables con Band, un brazalete inteligente que, como muchos otros, lleva un monitoreo constante del ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados y otros marcadores asociados a la salud personal. Aunque pudiera parecer más de lo mismo, la propuesta de Microsoft contiene algunos elementos interesantes en su enfoque, siendo el principal de ellos que se trata de un dispositivo multiplataforma, lo que signifca que no está atado a la plataforma Windows Phone. 

Aún cuando el brazalete es compatible con varias aplicaciones de fitness, entre ellas RunKeeper y MyFitnessPal, hay un servicio de Microsoft que es clave para su funcionamiento: Microsoft Health, basado en nube, cuyo objetivo es tomar toda esa información recolectada por el brazalete y las aplicaciones de compañía para presentar un análisis detallado al usuario. El objetivo, similar a Apple y Samsung, es contribuir a que las personas tengan mejor salud a nivel individual.

Band no se limita a los típicos marcadores de salud para incluir una evaluación de la cantidad y calidad del sueño, tomando en cuenta inclusive las veces que una persona se despierta durante tu tiempo de descanso. Una vez la información recolectada es analizada por Microsoft Health, que también es multiplataforma, el usuario no se limita a recibir una lectura de esos marcadores. Recomendaciones de alimentación, información detallada respecto a cuáles ejercicios son más efectivos para quemar calorías y el tiempo de descanso requerido entre un ejercicio y otro son algunas de las informaciones que el usuario recibirá en base a sus propios marcadores. Asimismo, tendrá la oportunidad de establecerse metas y objetivos con la ayuda del servicio.

Donde Band más difiere de otras propuestas más tradicionales de fitness es precisamente en la clase de información que provee. Fuera de los marcadores de salud y recomendaciones en ese sentido este brazalete advierte sobre la intensidad de los rayos solares, da la hora y notifica de llamadas, mensajes y alertas de redes sociales que se reciben en el smartphone, sin importar que este sea Windows Phone, iOS o Android. Por supuesto, algunas características solo funcionan con Windows Phone 8.1, siendo la asistente virtual Cortana una de esas.

Otro punto llamativo en Band es que el brazalete puede usarse para pagar café y cualquier otra cosa en Starbucks dentro de Estados Unidos, siendo esta una de las tantas alianzas que Microsoft estableció al momento de desarrollar su proyecto Health. Gold’s Gym y Mapmy Fitness son dos aliados más.

Band es un brazalete altamente personalizable. El GPS que integra recuerda las rutas tomadas, mientras que las notificaciones pueden ser silenciadas para que no distraigan durante la rutina de ejercicios. ¿Te molesta que tu información esté a la vista de otros? Band puede utilizarse con la pantalla, que es a color, apuntando hacia la parte interna de la muñeca. Calendario y alarmas están también disponibles. El brazalete de Microsoft está a la venta desde ya por 200 dólares.