Home Lanzamientos Microsoft rediseña Band y añade barómetro

Microsoft rediseña Band y añade barómetro

por Rocio Diaz

¿Se acuerdan de Band, el wearable de Microsoft orientado a fitness? La segunda generación, presentada esta semana junto a Surface Book y los nuevo Lumia, introduce una serie de mejoras a nivel de diseño y funciones, destacando entre ellas la adición de un barómetro para medir altitud.

¿Qué significa un barómetro en términos prácticos? Básicamente ahora podrás medir el impacto sobre tu salud de una actividad tan común como subir las escaleras, algo beneficioso pero que mucha gente apenas se siente motivada a hacer. En total son 11 sensores que tiene Band, incluyendo girómetro, acelerómetro y sensor óptico de ritmo cardíaco.

La segunda generación de Band cuenta con diseño más liviano y atractivo. La pantalla OLED, curva, está recubierta de Gorilla Glass 3 para mayor resistencia. Adicional al ritmo cardíaco y las calorías quemadas puede hacerse un monitoreo de rayos ultravioletas y de la calidad del sueño data que es recolectada y procesada con ayuda de la aplicación de salud de Microsoft.

Una ventaja de Band es que se aparea sin problemas a cualquier smartphone, sea este Windows Phone, Android o iOS. De esta manera pueden recibirse notificaciones cómodamente mientras se realiza la rutina de ejercicios, sin necesidad de cargar con el smartphone a todas partes. Integración con Cortana facilita ciertas tareas, lo mismo que integración con aplicaciones como Twitter, Uber, Gold’s Gym y Starbucks.

La batería en Band también ha sido mejorada, ahora con duración promedio de dos días. ¿Te suena interesante? Si lo tuyo es el fitness, ya la puedes preordenar por 250 dólares. Estará a la venta a partir del 30 de octubre.