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Moto 360: agotado en una hora

por Rocio Diaz

Aunque no arrancan del todo, los relojes inteligentes siguen dando de que hablar en eventos internacionales como IFA, que oficialmente inició este viernes en Berlín, Alemania. En este escenario varias compañías han presentado sus más recientes modelos, destacando por encima de todos Moto 360, la propuesta que Motorola había anunciado inicialmente en marzo cuando Google dio a conocer su plataforma para wearables, Android Wear.

Moto 360 es el primer reloj inteligente de diseño redondo en salir el mercado y con su precio de 250 dólares es sin duda uno de los más asequibles. Sin embargo, lo verdaderamente extraordinario es que durante la primera hora en que estuvo disponible al público las existencias se agotaron, algo que poca gente se espera en una categoría de producto que promete pero que por razones diversas no ha calado entre el público.

Puede ser que a propósito Motorola haya distribuido una cantidad mínima de Moto 360, que debutó al mediodía de este viernes en las tiendas online de Google, Motorola y Best Buy. Puede ser también que finalmente esté por cambiar la suerte de los relojes inteligentes, al menos en lo que viene siendo percepción y entusiasmo del público. Desde que fue presentado el teaser en marzo, analistas del área elogiaron el diseño de Moto 360 y la presentación del producto como tal, al punto que las expectativas fueron en aumento hasta el día de hoy.

¿Qué hace al Moto 360 diferente de otras propuestas de relojes inteligentes? Quienes han tenido la oportunidad de probarlo coinciden en algo: es cómodo de usar y tiene un diseño sencillo que a la vez resulta clásico y práctico. Estos elementos ayudan al usuario a olvidar que tiene un su muñeca un gadget, lo cual facilita una experiencia de uso más natural. Fuera de esto, el Moto 360 cumple con la premisa de todo reloj inteligente, que es mantener a la persona conectada al mundo virtual/digital sin sacrificar sus manos, que en los últimos tiempos se ven constantemente ocupadas por el Smartphone.

Con peso de 1.7 onzas y grosor de 11.5 milímetros, Moto 360 incorpora una pantalla redonda de 1.65 pulgadas con resolución de 320 x 290, diseñada para verse desde variedad de ángulos y en diferentes tipos de iluminación sin problema alguno, incluyendo en las afueras. A través de la plataforma Android Wear el usuario tiene acceso en su muñeca a su correo, notificaciones de redes sociales, llamadas, mensajes de texto y navegación por internet, con la facilidad de comandos de voz a través de Google Now.

Un punto criticado ha sido la duración de la batería, que en promedio es de 12 horas, a pesar de que Motorola inicialmente había informado que sería de 24 horas. De todas formas, Moto 360 parece ser un éxito, al menos en su primer día de ventas. Ahora habrá que esperar a ver qué trae Apple este martes, pues además del iPhone 6 se rumora que presentará su propio wearable. Hay quienes dicen que será un reloj, mientras que otros apuestan a un híbrido entre reloj y banda de fitness. En todo caso, el martes se sabrá.