Home Curiosidades ¿Necesitas un descanso de tu smartphone? Esto propone Google

¿Necesitas un descanso de tu smartphone? Esto propone Google

por Rocio Diaz
Paper Phone

Hemos llegado a un punto en el que todo lo hacemos en el teléfono, desde chatear con las amistades y avanzar trabajos hasta ver televisión y leer libros. 



Las consecuencias de este exceso de pantallas, aparte de una necesidad constante de recargar el móvil, ya las conocemos de sobra: distracción, cansancio ocular, mala postura, dolor de cuello y, sobre todo, contacto e interacciones físicas con el mundo real cada vez menos frecuentes. 

Si sientes que el teléfono te agobia y te roba tiempo de calidad que pudieras efectivamente dedicar a otras cosas, Google tiene una interesante solución para ti: Paper Phone, un teléfono que puedes imprimir en base a tus aplicaciones más usadas y necesarias para así olvidarte de tu equipo por un día y andar libre de preocupaciones y distracciones por ahí. 

¿Necesitas manejar hasta un sitio y no sabes como llegar? Imprime el mapa de tu ciudad. ¿Necesitas los números de tus contactos? Imprime el directorio. ¿Necesitas realizar compras y usas pago móvil? Coloca tu tarjeta física en uno de los bolsillos de este novel teléfono de papel y tan solo haz contacto en el punto de venta. ¿Quieres entretenerte? Imprime un crucigrama, sudoku o sopa de letras y olvídate del resto. 

Paper Phone es uno de los proyectos experimentales de Google y su objetivo es justamente ofrecer una oportunidad de recobrar la concentración y la paz al poder prescindir del smartphone sin necesariamente eliminar su parte funcional. Este contempla una aplicación donde se eligen las aplicaciones que deseamos en formato físico para así imprimir lo necesario

¿Te gusta esta idea? Puedes instalar la aplicación desde este enlace e imprimir tu propio teléfono de papel. Si lo tuyo es ansiedad por separación del smartphone, tu herramienta para controlarla es NoPhone.