Home Tecnología Nintendo Wii U, con gráficos impulsados por AMD

Nintendo Wii U, con gráficos impulsados por AMD

por Rocio Diaz

Wwii u impulsado por amdii U, la consola de videojuegos que Nintendo diseñó para una experiencia más social entre jugadores, está disponible en Estados Unidos desde este domingo y llegará en los próximos días a Europa y América Latina, justo a tiempo para una temporada navideña que estará dominada por gadgets eléctricos. AMD se complace en informar que la consola de próxima generación se une a la creciente lista de dispositivos electrónicos de consumo activados por tecnología de la empresa.

Nintendo presentó este producto con amplios detalles en Los Angeles en junio pasado durante el evento E3, donde se habló de una experiencia de juego emocionante e inmersiva, con énfasis en lo social y con gráficos y videos en alta definición. Siguiendo una asociación que data desde el año 2001, los gráficos en esta consola Wii U vienen impulsados por tecnología de AMD, que desde entonces se ha utilizado en más de 118 unidades Wii y GameCube de Nintendo.

En el caso particular de Wii U, la consola cuenta con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Radeon personalizada para cumplir con la parte de gráficos inmersivos en alta definición. La GPU de AMD ayudará a incorporar el factor HD por primera vez en las populares franquicias de Nintendo para crear nuevas e innovadoras experiencias de juego, así como el nuevo controlador Wii U GamePad, que crea una segunda ventana al juego.

Wii U y su controlador GamePad brindan experiencias de juego y entretenimiento totalmente nuevas e inesperadas. Elegimos a AMD para soportar nuestros esfuerzos de juego HD con lo último en capacidades de gráficos, y nos sentimos orgullosos de llamarles nuestro socio tecnológico.- Genyo Takeda, gerente general de la División de Desarrollo e Investigación en Nintendo Co., Ltd.