Home Lanzamientos Nokia presenta nuevos Lumia con Windows Phone 8

Nokia presenta nuevos Lumia con Windows Phone 8

por Rocio Diaz
nokia

Windows Phone, la plataforma para móviles desarrollada por Microsoft, ha sido objeto de un profundo rediseño que abarca incluso núcleo compartido con el venidero Windows 8, cambios revelados por la compañía en junio pasado durante Windows Phone Summit. En aquel entonces se hizo evidente que para sacar provecho a todo lo que ofrece Windows Phone 8 se necesitaría de una nueva generación de equipos y justamente esto se ha estado viendo en los últimos días. Primero fue Samsung en IFA y ayer le tocó el turno a Nokia en Nueva York con dos nuevos modelos Lumia.

Aunque Windows Phone 8 aún no se ha lanzado de manera oficial, no se puede negar que las expectativas en torno a esta plataforma son altas, no solo por lo mostrado en junio, sino por la oportunidad que algunos analistas ven para Microsoft y sus socios, entre los que destaca Nokia, de sacar provecho a las circunstancias creadas por el veredicto que en agosto dio la victoria a Apple sobre Samsung.

Nokia ya había presentado su línea Lumia con Windows Phone, uno de cuyos modelos, el 900, fue ampliamente elogiado en el CES de este año. Ahora Nokia sigue por la misma línea con los modelos 920 y 820, que además de funcionar con Windows Phone 8 incluyen una serie de novedades entre las que se incluyen capacidad de recarga inalámbrica y pantallas súper sensibles con tecnología de Synaptics que pueden ser utilizadas incluso con guantes, un accesorio que suele usarse en tiempos de frío en Estados Unidos, Canadá y Europa y que limita sobremanera la funcionalidad de paneles capacitivos multitouch.

Lumia 920

Lumia 820

Accesorios

Durante su evento en Nueva York el CEO de Nokia dio algunos datos relativos al desarrollo de la plataforma Windows Phone y sin duda llamó la atención el hecho de que al momento de unirse a Microsoft como socio había apenas 7,000 aplicaciones. Hoy hay más de 100 mil disponibles. No hubo ayer información relativa a los precios, disponibilidad o fecha de lanzamiento de estos equipos, y algunos analistas apuntan a que este es el motivo por el que las acciones de la compañía perdieron ayer 15% de su valor, aunque hoy están en recuperación.