Home CES 2020 NOLO, para una experiencia de realidad virtual sin ataduras

NOLO, para una experiencia de realidad virtual sin ataduras

por Rocio Diaz
Nolo

Latencia, gráficos mediocres, costos elevados. Estos son tres factores que han contribuido a que la realidad virtual no se haya masificado aun en términos de uso, esto pese a que se trata de una tecnología que promete cosas fantásticas. 



Hay un motivo adicional por el que la realidad virtual se mantiene como un nicho muy estrecho, y tiene que ver con lo incómodo que es disfrutar de esta tecnología. 

Cualquiera que dé seguimiento a las tendencias tecnológicas sabe que una experiencia de realidad virtual implica un casco, sensores y un reguero de cables, aditamentos que nos privan de libertad y movimiento, con el agravante de que en ocasiones provocan dolores de cabeza.

Esfuerzos por desarrollar cascos o gafas de realidad virtual más ligeras y llevaderas han fallado hasta ahora, con algunos prototipos interesantes engavetados por el momento. 

En lo que se resuelve esta cuestión de cascos menos pesados, hay soluciones que al menos aportan movimiento y libertad a la hora de experimentar realidad virtual. Una de estas es NOLO CV1, un ofrecimiento chino que tuvimos oportunidad de conocer en Las Vegas a propósito del CES 2020. 

Lanzado inicialmente en 2017, NOLO CV1 es un sistema de rastreo espacial que funciona con gafas de realidad virtual todo en uno para una experiencia inmersiva de realidad virtual fluida y con libertad de movimiento.

El kit está compuesto por una estación base que pesa apenas 144 gramos y que puede ser colocada en cualquier lugar para dar seguimiento a los movimientos, controladores inalámbricos de mano para interacción  y un rastreador para el caso o gafas que se encarga de seguir y coordinar los movimientos de la cabeza. En total, NOLO CV1 ofrece seis grados de libertad. 

NOLO CV1 se complementa con NOLO Home, básicamente un catálogo de videojuegos para implementar la experiencia de realidad virtual. El sistema completo es inalámbrico y es compatible con varios modelos de gafas, entre ellos Samsung Gear VR, VR One Plus, PicoU y Cardboard de Google. 

¿Te interesa? El kit vale aproximadamente 300 dólares, con venta a través de Amazon. Conoce más detalles en el video que acompaña esta entrada.