Home Smartphones Nubia Alpha: ¿hace sentido un smartphone para la muñeca?

Nubia Alpha: ¿hace sentido un smartphone para la muñeca?

por Rocio Diaz
Nubia Alpha

Aprovechando la tendencia de pantallas flexibles, y de paso demostrando las posibilidades que este desarrollo abre, el fabricante chino Nubia presentó hace unas semanas un smartphone diseñado expresamente para ser usado en la muñeca, tal como haríamos con un reloj o una pulsera. 



Para cumplir con esta peculiaridad, el modelo, llamado Alpha, integra cierre metálico y añade botones que asemejan el diseño de un reloj deportivo cuando incluye cronómetro y otros aditamentos. 

El Nubia Alpha, al menos a primera vista, llama la atención como gadget indefinido, pero, ¿hace sentido una propuesta como esta? 

Para responder esta pregunta -y para tratar de entender el objetivo o la inspiración de la compañía- hay que ver la cuestión desde varios ángulos. Lo primero a tomar en cuenta es que la idea de un teléfono para la muñeca no es nuevo, y en efecto se han presentado varias propuestas anteriormente, sin que hayan terminado siendo un éxito de ventas. 

En cierto modo podría decirse que este deseo de hacer un teléfono de pulsera o muñeca, a semejanza de los fabulosos equipos encubiertos que usan personajes tan famosos como James Bond o el inspector Gadget, ha sido cubierto en gran medida por los relojes inteligentes, dispositivos que además de dar la hora y permitir la navegación por internet integran muchas veces la capacidad de hacer y recibir llamadas. ‘

Si ya tenemos relojes inteligentes que pudieran sustituir al teléfono en cualquier momento, y encima tenemos teléfonos que se comunican de manera inalámbrica con estos dispositivos de pulsera, ¿qué sentido hace el Nubia Alpha?

Aparte de demostrar hasta donde puede llegar el tema de pantallas flexibles y hacer énfasis en la versatilidad de las mismas, no hay mucho que justifique el invento, sobre todo porque hace aproximadamente tres años otra compañía china, Moxi, hizo una propuesta similar que pronto cayó en el olvido. 

Quizás buscando diferenciarse de los relojes inteligentes el Nubia Alpha ofrece una pantalla de 4.01 pulgadas, pero esta, al acomodarse a la muñeca, es de un formato vertical, y eso representa un reto en lo que respecta a la adecuada visualización de fotos y videos, ya que por lo general siguen un formato más rectangular. 

Conectividad 4G, control de gestos, pagos móviles, procesador Snapdragon Wear 2100, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y batería de 500 mAh son algunas de las especificaciones de esta propuesta de Nubia, que se estima tendrá un precio de 510 dólares cuando salga al mercado. 

¿Pagarías por un teléfono como el Alpha, o prefieres ahorrar tu dinero y comprar otra cosa? Lo que son teléfonos para la muñeca y relojes de proyección son dos ideas que siempre están rondando el ambiente sin terminar de convencer del todo. Habría que ver si eventualmente algún fabricante da en el clavo con la combinación perfecta de diseño, funcionalidad y precio.