Home Apps Olvida la censura y publica tus fotos “privadas” con esta herramienta

Olvida la censura y publica tus fotos “privadas” con esta herramienta

por Rocio Diaz

Se trata de una de las grandes paradojas en redes sociales: censura de contenidos, usualmente fotos, por considerarse “inapropiados”. Ha ocurrido con mujeres del movimiento “plus size” que posan en bikini y con sobrevivientes de cáncer que desean contar una historia de valentía.

La situación

El debate en torno a estas censuras se torna caliente de tiempo en tiempo por varias razones. En primer lugar, se nos ha vendido la idea de que la internet -especialmente las redes sociales-, es un espacio abierto donde podemos hacer lo que nos dé la gana. En segundo lugar, quienes se han visto censurados por la policía moral en estas plataformas se consideran víctimas de la discriminación porque no se da el mismo tratamiento a modelos que posan en poca ropa.

foto censura

Algunas redes podrían objetar una foto como esta de Pexels

¿Son válidos estos argumentos? Depende de cómo se mire. Como se trata de un tema tan complejo, y uno en el que nunca estaremos todos de acuerdo, las redes han decidido manejarlo como mejor les convenga. Así, por ejemplo, Twitter ha reforzado sus políticas de contenido sensible, procediendo a bloquear su visualización hasta tanto se dé el permiso correspondiente, el cual ahora requiere de una serie de pasos extras que de seguro muchos encontrarán tediosos e innecesarios.

Sea Instagram, Facebook o Pinterest, toda red social que se respete ha tenido algún escándalo que involucra fotos censuradas, sean estas inapropiadas o no. Ocurre mucho en Twitter que al visualizar contenido “sensible” nos encontramos con fotos perfectamente normales, mientras que muchos usuarios de Instagram y otras redes más visuales reportan problemas al subir cierto tipo de fotos porque los filtros de esas plataformas detectan posibles situaciones.

¿Qué hacer entonces?

Ante la oleada de censura que parece afectar a usuarios de redes, sobre todo aquellos que no resisten exhibir sus encantos a sus seguidores y no tan seguidores, siempre viene bien una dosis de ingenio y creatividad.

En cuestiones subrepticias y de tapadera de cosas que están a la vista, nada ni nadie le gana en experiencia a personas y sitios que lidian con pornografía y afines, de ahí que a nadie debe sorprender que una de las soluciones más prácticas a este problema la ofrece Pornhub, el site más grande en su categoría.

La solución, una aplicación llamada TrickPics, consiste en una serie de filtros de realidad aumentada que prometen eliminar la amenaza de censura sobre las partes privadas de cada cual, convirtiendo esas fotos con potenciales desnudos en seguras para la oficina en cuestión de segundos.

TrickPics es, por supuesto, gratuita, disponible tanto para iOS como Android. Y como las redes fomentan la publicidad, Pornhub no pierde oportunidad y hace una oferta que probablemente algunos encontrarán irresistible: la oportunidad de probar la versión premium del site con tan solo etiquetar a la compañía en fotos. Estos sí que saben de negocios, ¿eh?

¿Se animan a probar esta herramienta? Si lo hacen, compartan su experiencia en la sección de comentarios. Si de casualidad les sorprende que un sitio como Pornhub esté tan “alante” en estas cuestiones, es importante recordar que eso es estándar en esa industria. Así, por ejemplo, Pornhub ofece videos de 360 grados, mientras que CamSoda promete experiencia sensorial completa en realidad virtual.