Home CES 2020 Ovis, equipaje inteligente que no te pierde de vista

Ovis, equipaje inteligente que no te pierde de vista

por Rocio Diaz
Ovis 2

¿Cuántas veces has perdido de vista tu maleta en un aerpouerto o lugar concurrido? ¿Cuántas veces has confundido tu maleta con la de otro pasajero?



Por muy cuidadosos que seamos, en situaciones donde hay un gentío que lleva más prisa que paciencia y en donde el color favorito para el equipaje suele ser el negro, estos accidentes pueden pasar, y muchos -previo a la pandemia, por supuesto- pueden dar testimoio de ello.

Para estos casos, que para nada resultan agradables, una maleta inteligente como Ovis puede ser la solución, ya que integra un sistema de cinco cámaras que a través de visión de computadora e inteligencia artificial hace el trabajo reconocer el entorno y rastrear al usuario para que ambos nunca se pierdan de vista. 

El equipo de Genoma Digital y Vía Tecnológica tuvo oportunidad de ver estas maletas en acción en Pepcom, un evento dentro del CES 2020 que tiene por objetivo conectar a la prensa con emprendedores y compañías que participan en esta conferencia anual, la más importante en tecnología de consumo a nivel internacional. 

Fue en este escenario que pudimos conversar con Yaxin Guan, COO de ForwardX, la compañía detrás de la maleta Ovis. La idea de un equipaje que siga a su dueño podría sonar compleja y curiosa a la vez, pero esta ejecutiva simplificó la explicación de una manera que resulta fácil de entender el funcionamiento: de las cinco cámaras, hay dos que se enfocan en el usuario, mientras que las otras tres reconocen el entorno y hacen evasión de obstáculos. Un brazalete que lleva el usuario es el punto de comunicación con Ovis. 

Antes del CES 2020, Ovis estuvo en Indiegogo buscando financiamiento a través de crowdfunding, donde logró recaudar más de 1.3 millones de dólares. En Las Vegas, en enero de este año, fue su lanzamiento formal. 

Ovis está a la venta directamente en su website y en sitios como Amazon por 800 dólares. No es la primera vez que aquí hablamos de maleta que siguen al usuario: otra opción es Travelmate, pero esta es mucho más costosa.