Home Wearables Padres e hijos se mantienen conectados con MoveTime de Alcatel

Padres e hijos se mantienen conectados con MoveTime de Alcatel

por Rocio Diaz
movetime mt30

Ya sea que vayan al colegio, a un cumpleaños, a la clase de arte o a jugar con los primitos, una cosa es segura: los padres son celosos de sus hijos, de manera tal que siempre quieren saber dónde están sus pequeños y estar al alcance en caso de cualquier situación.

Para estos casos, sobre todo tomando en cuenta que no es adecuado para ningún niño menor de 12 años tener su propio teléfono móvil, Alcatel ha creado un práctico wearable, MoveTime -conocido también como CareTime– que permite la conexión aún a distancia mediante conectividad celular.



MoveTime es un práctico y colorido reloj desarrollado conjuntamente con TCL Communication. La versión actual, presentada en la feria tecnológica IFA 2017 en Berlín, es el modelo MT30, basado en la plataforma Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm.

La funcionalidad del reloj incluye servicios de localización, con posicionamiento tanto en interiores como exteriores. Hay asimismo la posibilidad de realizar llamadas bidireccionales y de establecer límites (geofencing) de manera que se reciben alertas cuando el niño sobrepasa los límites. Un botón SOS permite que al dispositivo realizar una llamada de emergencia, brindando ubicación precisa. La app dedicada es la mejor forma de monitorear ubicación y contactarse con el dispositivo.

Los padres que trabajan quieren darles a sus hijos la libertad de crecer y obtener independencia para explorar el mundo de una forma segura. Con el lanzamiento del MT30, basado en la probada plataforma Snapdragon Wear 2100, estamos muy entusiasmados por ofrecer fluida conectividad y características confiables de seguridad que ayudarán a los padres a monitorear la seguridad de sus hijos mientras estos disfrutan de usar e interactuar con este divertido y completo reloj.- Vittorio Di Mauro, Vicepresidente Senior de TCL Communication.

TCL MT30-2

El fenómeno de relojes para niños que surgió en China. Pankaj Kedia, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies indica que está despertando mucho interés por parte de clientes y consumidores de otras partes del mundo.

El MT30 tiene calificación IP67 por su robustez y su resistencia al agua y al polvo (hasta un metro en agua estática). La batería dura hasta dos días con una sola carga. Además de brindar tranquilidad a los padres, el reloj ofrece para los niños una función de lista de tareas y recordatorios para ayudar a enseñarles a administrar su tiempo.

Se espera que MT30 esté disponible a nivel mundial a partir del cuarto trimestre de 2017. Los precios y la disponibilidad para Latinoamérica variarán en función del mercado y se anunciarán posteriormente.