Home En Serio ¿Pagarías 400 mil dólares por este televisor?

¿Pagarías 400 mil dólares por este televisor?

por Rocio Diaz
C SEED M1

La tecnología y la innovación no salen baratas, y evidencias las tenemos de sobra, pues basta con mirar hacia el mercado de smartphones o de automóviles para darnos cuenta.

Otra cosa que no sale barata es el lujo, y hacemos la salvedad de que esta cualidad no se limita a ropa de diseñador, carteras ultra caras o joyería fina, sino que la vemos también en electrónica de consumo, como notará a continuación.

Desde 2009 hay una compañía austriaca llamada C SEED cuya vocación es brindar televisores y sistemas de sonido extravagantes, donde el lujo y lo último en tecnología se juntan para una experiencia de uso tan impecable como exclusiva.

C SEED es la compañía que en 2013 introdujo el primer televisor para exteriores en combinar diseño motorizado y una megapantalla de 201 pulgadas. En ese entonces el precio era un escándalo, pues sobrepasaba los 650 mil dólares, y las cosas no es que hayan cambiado mucho al día de hoy.

En marzo de este año, C SEED introdujo su versión de interiores de ese televisor, una monstruosidad microLED de 165 pulgadas que combina cuatro paneles 4K, unidos estos mediante una tecnología que prácticamente elimina las divisiones provistas por sus bordes para un efecto totalmente liso e ininterrumpido.

Más allá del tamaño, la tecnología de bordes adaptables o incluso de la presencia de MicroLED, lo verdaderamente llamativo de este modelo de C SEED, llamado M1, es que se trata de un equipo enrollable, similar a lo que por varios años presentó LG en Las Vegas a propósito del Consumer Electronics Show (CES).

Tal como lo hace el de LG, el C SEED M1 sale de una base, pero esta, por custiones de tamaño, está instalada en el piso. Con solo pulsar el botón empieza la magia que culmina en el despliegue de un pantalla de 165 pulgadas que promete una experiencia visual de negros perfectos complementados cn el balance adecuado de brillo y contraste.

Por supuesto, un televisor de 165 pulgadas, enrollable o no, no es para todo el mundo ni para cualquier casa, por tanto se cae de la mata que el C SEED M1 no es barato ni mucho menos.

Cuando LG anunció que su televisor enrollable de 65 pulgadas estaba disponible por alrededor de 87 mil dólares, no pocos se sorpredieron del precio. Si pensabas que esto era mucho dinero, mejor agárrate de la silla: el C SEED M1 vale nada menos que 400 mil dólares, y esto no incluye el costo de instalación.

Si quieres seguir viendo televisores extravagantes, asegúrate de visitar el sitio de C SEED.