Home Local Por ahí viene 5G, y ya Altice te ofrece la posibilidad de explorar sus beneficios

Por ahí viene 5G, y ya Altice te ofrece la posibilidad de explorar sus beneficios

por Rocio Diaz
Altice 5g

A lo largo de 2019 uno de los temas más recurrentes ha sido 5G, una tecnología que promete velocidades de conexión fabulosas y un futuro donde los hologramas y la realidad virtual y aumentada tienen el potencial de convertirse en parte del día a día. 



Actualmente 5G es objeto de un despliegue preliminar en varios países, siendo Corea del Sur el primero en contar con la red a nivel nacional. China, donde ya se habla de planes de trabajo para 6G, es otro que va avanzado. De este lado del mundo tenemos los casos de Reino Unido y Estados Unidos con despliegues paulatinos, acciones que se ven complementadas con una cantidad cada vez mayor de aparatos habilitados para soportar el nuevo estándar. 

¿Qué hay de República Dominicana? Tras las disputas de los últimos años en lo que respecta a la nomeclatura de las redes y el debate de si algún día contaremos con una conexión digna en términos de estabilidad y velocidad, tenemos la feliz noticia de que Altice ha dado el primer paso en esa dirección, con demostraciones puntuales y disponibles al público en cinco de sus tiendas: sucursales Churchill -remodelada con el concepto de espacio de experiencia-, Agora Mall y Galería 360 en Santo Domingo, calle Del Sol en Santiago y Blue Mall Punta Cana en La Altagracia. 

Por lo que promete 5G y su potencial de cambiar las reglas del juego en términos de telecomunicaciones, Altice ha estado haciendo importantes inversiones en infraestructura y su adecuación, un paso importante para asegurar cobertura y poder brindar un servicio que satisfaga las expectativas, que son bastante altas en vista de todo lo que implica y encierra el nuevo estándar. 

La primera mención formal de 5G de parte de Altice  tuvo lugar el pasado 20 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la compañía en el país. En la ocasión se realizaron demostraciones en vivo para disfrute del público asistente a la actividad. Ana Figuereido, presidenta de Altice en el país, asegura que desde el punto de vista tecnológico está todo listo para el despliegue de la red, dependiendo la fecha de ejecución del marco regulatorio y de los procesos de reordenamiento del espectro que defina el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

5g

Este podría ser nuestro futuro en conectividad

Junto con 5G los usuarios de Altice podrán experimentar en las cinco tiendas mencionadas más arriba otros servicios anunciados que entrarán en vigencia en 2020: VoLTE (Voice over LTE) y VoWIFI (Voice over WiFi). 

Además de Altice ha habido mención de 5G por parte de Viva, que en mayo pasado hizo una demostración junto con Ericsson. De su parte, Claro actualmente ofrece una transición entre 4G LTE y 5G que se hace llamar Gigared