Home Emprendedores Por ahí viene CES, y con ello más novedades de BenjiLock

Por ahí viene CES, y con ello más novedades de BenjiLock

por Rocio Diaz
Bejilock Navidad1

CES, las siglas del Consumer Electronics Show que se realiza cada año en Las Vegas, bien podría definirse como el hogar natural de BenjiLock, el candado híbrido que viene haciendo historia desde la versión 2017 de este evento. 



Fue en este escenario donde BenjiLock y su creador, el dominicano Robbie Cabral, ganaron fuerte notoriedad por primera vez, llegando a ganar uno de los premios de innovación que otorgan al finalizar el evento. Antes de esto, en diciembre de 2016, ya el candado había participado en la competencia de diseño A’Design, donde ganó un premio de bronce en la categoría de seguridad y vigilancia. 

La historia de BenjiLock, ampliamente conocida desde su incursión en CES 2017, data en realidad de 2013, pero no fue hasta este evento en Las Vegas que la idea despegó, llegando a materializarse este año tras una inversión de Kevin O’Leary en Shark Tank y una asociación con Hampton Products, empresa con 70 años de experiencia en cerraduras, llavines y afines. 

En agosto de este año, en Ace Hardware en Chicago, debutó BenjiLock por primera vez. A esta primera incursión en el mercado siguió una versión negro mate que ha recibido gran apoyo del público, pero las innovaciones de este candado híbrido no se quedan en un simple cambio estético: para enero vienen novedades, según nos ha comunicado el propio Robbie, incluyendo un enfoque hacia el hogar inteligente. Algunas novedades, incluyendo una versión para viajes, saldrán antes de que finalice el año. 

En CES 2019 estaremos junto a Genoma Digital dando seguimiento a lo nuevo que traerán BenjiLock, su creador, Robbie Cabral, y su socio, Hampton Products. Atentos a nuestras redes para los detalles.