Home Emprendedores ¿Qué hace de BenjiLock una historia de éxito? Entérate con Kevin O’Leary

¿Qué hace de BenjiLock una historia de éxito? Entérate con Kevin O’Leary

por Rocio Diaz
BenjiLock O'Leary

Tras una exitosa y galardonada participación en CES 2017, el candado inteligente BenjiLock y su creador, el dominicano Robbie Cabral, se han convertido en figuras conocidas dentro y fuera de los Estados Unidos, donde el nivel de atención generado ha sido hasta cierto punto inesperado. 

¿Qué hace de este candado, que volvió a figurar en CES 2018, esta vez de la mano de Hampton Products, algo tan llamativo y especial? Nadie mejor que Kevin O’Leary, el inversionista canadiense que decidió aportar capital al proyecto durante un emotivo episodio de Shark Tank, para responder a esta pregunta.



Fue después de su aparición en Shark Tank, donde participó igualmente el ex pelotero dominicano Alex Rodríguez como parte del panel de potenciales inversionistas, que BenjiLock pasó de ser una mera idea a una realidad concreta que ya saldrá al mercado estadounidense en el verano de este año.

O’Leary, con quien tuvimos el privilegio de conversar en Miami a propósito de un simposio de Shark Tank, resalta para empezar lo simple y lógico de la idea tras BenjiLock, que -como ya sabemos- es un candado que abre con las huellas digitales para operación ágil y precisa. Lo que le convenció de ser parte de esta historia fue el hecho de que Robbie fue armado con la patente y el reconocimiento a la innovación que le fue otorgado en CES 2017.

El resto, como dicen, es historia: tras Shark Tank se concretó el acuerdo con Hampton Products, con cuyo CEO, Kim Kelley, también tuvimos el placer de conversar en CES 2018.

Este verano saldrá BenjiLock al mercado estadounidense, pero como nos dijo O’Leary en la entrevista, esto es solo el principio. Ahora falta hablar con tiendas como Walmart y Ace, así como con Amazon y otros vendedores online, para que este producto llegue al público. Algo que le ayudará en su misión es el interés sin precedentes que hay generado en Estados Unidos y que de seguro podrá replicar en otros mercados.

Detrás de BenjiLock hay una inspiradora historia de emprendedurismo, oportunidad y decisión. Robbie atravesaba un momento muy difícil en su vida cuando le surgió la idea del candado y puso manos a la obra. O’Leary, conocido como Mr. Wonderful en los predios de inversionistas, resalta el hecho de que Robbie creyó en sí mismo, al igual que su círculo más íntimo.

Para finalizar, una interesante reflexión: historias como la de Robbie y BenjiLock resumen en gran parte la razón por la que tanta gente emigra a los Estados Unidos. Para perpetuar su existencia, O’Leary dice que es una cadena en el sentido de que hoy él ayuda a jóvenes como Robbie y éste mañana deberá devolver el favor. Una especie de karma emprendedor.