Home Curiosidades Redes sexuales: una posición atrevida

Redes sexuales: una posición atrevida

por Rocio Diaz

El sexo es parte de la vida humana. Aunque para algunos todavía se trate de un tema tabú, no se puede negar que esta es una faceta importante de la vida, algo natural y hasta cierto punto predecible en relaciones interpersonales. Siendo así, no es de extrañar entonces que en las redes sociales haya una presencia cada vez mayor del tema a través de fotos, videos compartidos y apps que tienen por objetivo socializar ese aspecto de la vida.

Desde un principio las redes sociales se han usado para ligar, para encontrar pareja o simplemente para hacer un ranking entre amigos en base a factores de sensualidad y sexualidad. Badoo, QuePasa, y Sexy o No son tan solo tres ejemplos del fenómeno. Facebook, que según la película “The Social Network” fue inicialmente concebido como un sitio para comparar fotos de mujeres de Harvard, también da para esos menesteres. En la que es indudablemente la más popular de las redes sociales, con más de mil millones de usuarios activos, se ve de todo: fotos de corte sensual que a veces son censuradas, grupos cerrados dedicados al tema, aplicaciones que facilitan encontrar pareja y un largo etcétera.

bwf

El mensaje de “Bang With Friends” es claro

En estos días hizo acto de presencia en Facebook una aplicación que parece ser la más descarada y atrevida de todas las que van por esa línea: Bang With Friends, una herramienta diseñada para facilitar encuentros sexuales casuales entre amigos interesados. Aunque supuestamente se trata de una cuestión discreta y anónima, como todas las demás aplicaciones, Bang With Friends pide permiso para acceder a cierta data contenida en el perfil, entre ellas información básica, e-mail de contacto y estatus civil. Una vez se instala la apliación, la misma informa a cada cuál cuántos de sus amigos están registrados ahí, lo cual tira por la borda el supuesto anonimato.

Hasta ahora Bang With Friends parece gozar de cierta popularidad, pues lleva ya 10,000 usuarios. El pasado viernes apenas llevaba 2,500. Otro ejemplo de cómo las redes sociales su usan para satisfacer esas necesidades es el caso de un joven noruego, Petter Kverneng, que públicó una foto con la chica que le gustaba  y un cartel hecho a mano donde indicaba que si recibía un millón de likes ella accedería a tener sexo con él. Lo que empezó como una broma, según contó el joven al periódico local verdalingen.no, recibió más de un millón de likes en su solo día. La foto fue posteriormente removida de Facebook y no se sabe en que paró el asunto.

petter

La foto de Kverneng que consiguió más de un millón de likes en Facebook

Mucha gente ha asumido retos a través de Facebook con la condición de recibir una cantidad específica de likes. Se han visto casos de gente que accede a cortarse el pelo si obtiene ese apoyo, gente que presiona para obtener una mascota y, más recientemente, gente que usa el medio para recibir permisos, como en este caso. Es probable que como Petter en Noruega otros más hayan usado ese recurso para fines sexuales.

Siendo el caso que los perfiles de Facebook son tomados en cuenta a la hora de hacer evaluaciones de personal y de posibles candidatos a puestos de trabajo, quizás no sea la mejor idea unirse a los miles de usuarios que ya forman parte del ecosistema de Bang With Friends. Aún así, la pregunta pertinente es, ¿la instalarías en tu perfil?

ACTUALIZACION: Bang With Friends es ahora una aplicación llamada Down que es compatible con iOS y Android.