Home Local Review: esta tableta Windows de 3nStar es como una Surface

Review: esta tableta Windows de 3nStar es como una Surface

por Rocio Diaz

¿Se acuerdan de Surface, la tableta que Microsoft presentó en 2012 y que automáticamente generó excelentes reviews por el lado de desempeño y diseño? En aquel entonces dos cosas llamaban la atención: su potencia y su precio, que rondaba los mil dólares. Ahora puedes obtener esta experiencia por mucho menos con este equipo de 3nStar

Equipada con Windows 8.1, y lista para actualizarse a partir del 29 de julio a Windows 10, esta tableta de 3nStar es una de las más completas que he utilizado, con buena duración de batería -lo cual dependerá del uso que se le de- y la facilidad de un teclado físico que resulta infinitamente más cómodo y práctico de usar que cualquier teclado virtual, inclusive el que trae de fábrica como parte de su interfaz touch.

Algo que no puede dejar de mencionarse, y que no es del todo común en tabletas, es la cantidad de puertos que trae este equipo de 3nStar: puedes hacer conexiones de video a través de mini HDMI, conectar tus audífonos o bocinas externas y usar tus memorias USB con ayuda del adaptador para mini USB que incluye. Hay asimismo ranura para microSD.

Especificaciones

3nstar specs

Como un extra, y por aquello de que este equipo va orientado más que nada a quienes trabajan sobre la marcha, la tableta viene con una suscripción de un año a Office 365, con acceso a la suite completa, 1 TB de almacenamiento en nube (OneDrive) y 60 minutos mensuales en Skype por un año.

3nStar es un fabricante estadounidense con sede en el estado de la Florida. Este equipo con Windows 8.1 está disponible en República Dominicana en Cecomsa, Omega Tech, Iparra y Prodacom. Precio: 300 dólares.