Home Opinión Review: Music Recorder de Leawo

Review: Music Recorder de Leawo

por Rocio Diaz

¿Alguna vez has querido captar audio impecable desde tu computadora, ya sea que estés disfrutando de una buena canción en YouTube o que estés trabajando en una presentación interactiva? Leawo, proveedor de productos multimedia profesionales, ofrece la solución perfecta: Music Recorder.

Tal como indica el nombre, uno de los principales usos de este software es capturar el audio de canciones que se reproduzcan en la PC desde fuentes tan variadas como estaciones de radio online, YouTube o incluso dispositivos externos conectados a la computadora con salida de sonido.

La calidad de la grabación que se obtiene con Music Recorder es superior: audio impecable cuya calidad depende enteramente de la fuente utilizada. En este punto, hago la recomendación de contar con una buena conexión de internet, que sea estable y fluida, para evitar interrupciones bruscas al material por causa de buffering y situaciones similares.

1 MR

Leawo Music Recorder identifica canciones automáticamente por nombre y artista

Por aquello del copyright y el fuerte control que mantiene la industria de la música sobre material de este tipo, este software de Leawo no es gratuito y además trabaja directamente con Gracenote, una compañía que maneja extensivas bases de datos y cuyo principal objetivo es conectar a la gente con su música y otras formas de entretenimiento. Operadores de cable, servicios digitales de música, fabricantes de vehículos y fabricantes de electrónica se consumo se cuentan entre los clientes de Gracenote.

Music Recorder no solo graba música. De igual forma se puede conectar un micrófono a la PC para hacer notas de voz. La ventaja de este software, sobre todo si se compara a grabadores externos de cualquier tipo -sean tradicionales o el que integran la mayoría de los smartphones actuales- es que hace una grabación limpia, sin importar que se esté hablando o que haya otros ruidos en el ambiente. Esto se debe a que toma el audio proveniente de la PC, a no ser que se indique el uso de micrófono.

Cuando se graba una pista, si se trata de música, el propio software por lo general reconoce la canción y provee información del album, el artista y la portada del disco, si existiera. Todo esto es modificable por parte del usuario.

2 MR

Este es el panel de gestión, donde se observa la biblioteca completa junto a las listas creadas

Pueden hacerse grabaciones presenciales o bien pautar el tiempo que dura una pista para que el software pare de manera automática. Si se deja grabando por un tiempo y en ese intervalo se reproducen varias canciones el software hace un corte por cada una, de manera que se tengan pistas individuales. El formato resultante es MP3 o WAV, ambos de amplio uso.

Si usas iTunes, Music Recorder ofrece una opción para transferir los archivos. En caso contrario, el software ofrece un panel para gestionar la música, permitiendo incluso la creación de varios playlists. Las pistas grabadas son compatibles con la mayoría de los reproductores de música. Pueden asimismo almacenarse en memorias USB y transferirse a otros dispositivos -a nivel personal y privado- sin problema alguno.

¿Te interesa Music Recorder? Disponible para Windows y Mac, la licencia por un año vale 19.99 dólares. Muy importante: la licencia solo puede usarse en la PC donde se ha instalado, esto para evitar situaciones de copyright. Asimismo, tomar en cuenta que está prohibido distribuir cualquier material grabado con este software. Uso personal y privado de las pistas grabas es perfectamente aceptable.

Si no estas del todo convencido, Leawo te ofrece la oportunidad de probar Music Recorder. En esta versión la cantidad de grabaciones está limitada a 3 pistas, pero esto es suficiente para probar la calidad del audio y la facilidad de uso del software.

Leawo ofrece desde 2007 una amplia gama de productos, desde convertidores de video y reproductor Blu-ray hasta software de transferencia de archivos de recuperación de data. Ahora por motivo de Halloween ofrecen 65% de descuento en algunos de estos productos.