Home Lanzamientos Samsung introduce en RD Galaxy S5 y 2da. generación Gear

Samsung introduce en RD Galaxy S5 y 2da. generación Gear

por Rocio Diaz

En un evento realizado en el centro comercial Sambil, en las afueras de la Samsung Experience Store, fue presentado este jueves al mercado dominicano el nuevo Galaxy S5 y los tres integrantes de la segunda generación de wearables Gear, compuesta por los relojes Gear 2 y Gear Neo así como la pulsera para fitness Gear Fit.

Inicialmente presentados por Samsung durante el Unpacked realizado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el pasado 24 de febrero, Galaxy S5 y la segunda generación Gear estarán disponibles en el mercado dominicano a partir de la segunda semana de abril, en línea con la fecha prevista de disponibilidad a nivel mundial.

Durante el evento realizado en Sambil, Elías Kabeche, vicepresidente de ventas y mercadeo de la división de HHP (móviles) e IT de Samsung Electronics Latin America, informó que la gama completa estará disponible en pre-orden a partir del viernes 29 de marzo para el mercado dominicano, con ofertas especiales. A continuación, un breve detalle de lo presentado:

Galaxy S5

La quinta generación de la serie de smartphones Galaxy S añade algunas algunas características dignas de resaltar, entre ellas la certificación IP67, lo que significa que el equipo es resistente a polvo y agua, y el modo Ultra Power Saving, que alarga la duración de la batería a 24 horas cuando está en 10%, para lo cual la pantalla pasa a blanco y negro y las aplicaciones innecesarias de desactivan.

IMG_0410

La cámara en Galaxy S5 ahora incluye autoenfoque a una velocidad de apenas 0.3 segundos, la más rápida del mercado, y HDR más avanzado y sensible que reproduce la luz natural y colores con mayor intensidad. Asimismo, la función de enfoque selectivo debuta en este modelo, la cual permite al usuario resaltar un objetivo en la imagen al difuminar el fondo.

En cuanto a conectividad, Galaxy S5 ofrece la más avanzada experiencia LTE y el mejor rendimiento Wi-Fi del mercado, lo que garantiza transferencia de datos de alta velocidad, rendimiento óptimo en el consumo y mayor productividad. La tecnología Download Booster, que permite el uso de LTE y Wi-Fi de manera simultánea, incrementa la velocidad de descarga de datos. 

Gear 2 y Gear 2 Neo

La segunda generación de los relojes inteligentes de Samsung, los primeros dispositivos en estar accionados por la nueva plataforma Tizen, ofrecen conectividad mejorada  y un enfoque totalmente integrado para  garantiza la máxima experiencia personal con la tecnología que puedes vestir. Combinando funcionalidad y estilo, tanto Gear 2 como Gear 2 Neo cuenta con correas intercambiables disponibles en diferentes colores: negro carbón, café oro, naranja silvestre y gris moca. Asimismo, las caras pueden personalizarse a nivel de fondo de pantalla y fuente.

IMG_0421

Gear 2 y Gear 2 Neo son compatibles con otros dispositivos Galaxy y además de dar la hora notifican al usuario de mensajes y llamadas entrantes, las cuales pueden aceptadas o ignoradas por esta misma vía. Ambos actúan como complemento de la vida diaria al integrar funciones autónomas, entre ellas WatchON Remote para controlar el televisor, y reproductor de música autónomo con  auriculares con tecnología Bluetooth. Siguiendo el enfoque Galaxy orientado a salud, los relojes de la segunda generación Gear cuentan con instructores personales en tiempo real. 

Gear Fit

Un brazalete diseñado especialmente para fitness, Gear Fit de Samsung es el primer dispostivo de la gama de wearables que integra pantalla curva Súper AMOLED. Sus funcionalidades van más allá de mantener un registro de la actividad física al brindar al usuario notificaciones y actualizaciones junto con correo electrónico, alarma y S-planificador, una función ya existente en smartphones Galaxy.

IMG_0422

Las bandas para la muñeca son intercambiables, disponibles en negro, naranja y gris moca. Al igual que Galaxy S5, Gear Fit está certificado IP67, lo que lo hace un dispositivo resistente al polvo y el agua.