Home Lanzamientos Schneider Electric renueva línea de cargadores portátiles

Schneider Electric renueva línea de cargadores portátiles

por Rocio Diaz

Andar con un cargador portátil se ha convertido en la norma debido a la poca duración de las baterías de los smartphones, además de que son muy útiles en cualquier emergencia. Schneider Electric aprovechó Technology Day Santo Domingo para dar a conocer su nueva línea en el mercado dominicano.

Bajo la marca APC, los nuevos cargadores portátiles de Schneider Electric -que incorporan tecnología de baterías de polímero de litio- están disponibles en tres tamaños:

  • M3 (3000mAh), el más pequeño, con dimensiones de 72 x 33 x 23 milímetros y 80 gramos de peso. Su tiempo de carga es 3.5 horas.
  • M5 (5000mAh), el mediano, con dimensiones de 108 x 65 x 15 milímetros y 136 gramos de peso. Su tiempo de carga es 4 horas.
  • M10 (10,000mAh), el más grande, con dimensiones de 147 x 89 x 14 milímetros y 243 gramos de peso. Su tiempo de carga es 8 horas.
APC M3

APC M3

Cada uno de estos modelos proporciona dos salidas USB para la carga simultánea de dos equipos, ya sean smartphones, tabletas o una combinación de ambos. Un indicador LED en la parte frontal se encarga de indicar la capacidad de la batería para fines de recarga. Para tener una idea del funcionamiento de estos equipos, pueden leer este review de un modelo anterior, el M5BK.

Para asegurar la duración de estos cargadores APC, así como para garantizar un uso seguro, Schneider Electric ha incorporado la protección necesaria a nivel interno. Un representante de la compañía hizo la salvedad en Technology Day de que muchas baterías externas de bajo coste que están en el mercado no incorporan controles de protección contra problemas comunes como sobrecarga, sobre descarga o altas temperaturas, condiciones que provocan una degradación prematura de la batería.

APC M5

APC M5

A veces necesitamos baterías más duraderas en el trabajo, en casa o durante nuestros viajes. La batería móvil de APC se ha diseñado para asegurar que podemos utilizar las aplicaciones que necesitamos cuando las necesitamos y esto significa ser capaces de descargar documentos y correos, tuitear, acceder a las cuenta de juegos o colgar fotos y videos en un concierto.- Eric González, gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric para Latinoamérica.