----
/
/
Review: Mobile Power Pack M5BK de APC

Review: Mobile Power Pack M5BK de APC

¿Cuánto te dura la batería del smartphone? Casi nada, ¿verdad? No es raro ver a la gente en cafés, plazas comerciales y consultorios médicos buscando un enchufe para cargar sus dispositivos, con el agravante de que a veces no hay o no está permitido por políticas del lugar. Una batería portátil como M5BK de APC puede sacarte rápido del apuro.

Antes de entrar en materia con este review, una salvedad: el mercado está lleno de soluciones de recarga portátil, algunas más sencillas que otras, pero todas con el propósito de suplir una necesidad muy evidente. Hay para los fines covers que integran su propia batería, paquetes de batería como este que reseño acá y propuestas futuristas que llaman a aprovechar la energía cinética para proveer carga a smartphones y otros dispositivos.

La mejor opción dependerá de las necesidades y posibilidades monetarias de cada cual, pero sin duda el Mobile Power Pack de APC que he estado usando en las últimas tres semanas ofrece una serie de ventajas a nivel de duración de la carga y facilidad de cargar más de un equipo a la vez que no he experimentado con las otras soluciones que uso, que incluyen un cover cargador de ODOYO para iPhone y un banco de batería USB cortesía de CICOM, ambos de 2,200 mAh.

Cover cargador de ODOYO y power bank obsequiado por CICOM

El modelo M5BK de APC tiene una capacidad de 5,000 mAh, suficiente para recargar un smartphone al menos dos veces antes de este equipo requerir su propia recarga, que en promedio toma 4 horas. Una de las principales ventajas es que tiene dos puertos USB, uno de 2.4 amperes (ideal para tabletas) y el otro de 1 ampere (recomendado para smartphones), lo que significa que de manera simultánea pueden cargarse dos equipos. Claro está, al usarlo así la batería dura menos, pero es de esperarse.

En mi experiencia de uso solo he recargado dos veces el M5BK de APC porque usualmente no dejo que el smartphone se descargue totalmente, sino que decido usarlo cuando está en 20% o menos. La recarga del iPhone siempre ha sido rápida, sobre todo cuando no estoy chateando o navegando. En cuanto a la tableta, pese a que dice el manual que la capacidad de la batería da para media carga, pude lograr más de ahí, quizás porque estaba en modo avión.

A simple vista esta batería portátil de APC parece un disco duro externo, y desde ese punto de vista quizás no sea tan portátil como un cover cargador o bancos de batería más sencillos como ese de CICOM, pero no deja de ser eficiente y funcional. Adicional al modelo M5BK APC ofrece el M10BK, siendo este de mayor capacidad (10,000 mAh). Ambos están garantizados por el fabricante por un año y ofrecen protección contra sobercargas y cortocircuitos. Una vez estos equipos detectan que los dispositivos están totalmente cargados automáticamente se apagan para evitar calentamiento.

m5bk 2

Los puertos en M5BK de APC

Tanto M5BK como M10BK están disponibles en el país a través de CECOMSA y Omega Tech. En esta última tienda el modelo de 5,000 mAh vale 1,630 pesos, mientras que el de 10,000 mAh vale 2,530 pesos. Si quieres una solución más completa y multifuncional puedes chequear este review de Apotop Wi-Copy, que además de integrar banco de batería sirve de enlace para leer contenidos de memorias USB en dispositivos portátiles y para establecer conexiones de internet.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ